X

La diputada de Cambiemos Aída Ayala pidió que le suspendan sus fueros

A la legisladora acaban de confirmarle el procesamiento con prisión preventiva en una causa que investiga lavado de dinero.

Diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 05/10/2018 18:04
PUBLICIDAD

La diputada de Cambiemos Aída Ayala afirmó que aunque “no hay ninguna prueba que sustente” el fallo que confirmó su procesamiento con prisión preventiva, pedirá a la Cámara de Diputados “la suspensión” de sus fueros para ponerse “a disposición de la Justicia”.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia de Chaco confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la diputada oficialista y exintendenta de Resistencia, acusada de integrar una “banda” dedicada al lavado de dinero, lo que reactiva el tratamiento de su desafuero, que había sido desestimado por Cambiemos en junio pasado.

“Solicitaré a mis pares en la Cámara de Diputados de la Nación que resuelvan de inmediato la suspensión de mis fueros y me permitan ponerme a disposición de la Justicia. No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde”, anunció Ayala.

Ayala junto a Macri y Ángel Rozas durante la campaña presidencial, en 2015.

El fallo judicial y la decisión de Ayala se da en medio del debate por la aplicación de la prisión preventiva en el seno de Cambiemos. El jueves, en “Ya Somos Grandes”, en TN, Germán Garavano, confirmó que evaluó presentar su renuncia a Mauricio Macri después de recibir una catarata de críticas por parte de Elisa Carrió. El ministro de Justicia había argumentado que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente”. Después de sus declaraciones, la diputada de la Coalición Cívica lo acusó de “herir a la República” y amenazó con pedir su juicio político.

Si bien desde el gobierno intentaron bajarle el tono, los cruces siguieron. Otro de los líderes del PRO que se manifestó fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que confirmó que Cambiemos votará a favor los pedidos de desafuero ratificados por Cámara o no apelados.

Legisladores oficialistas celebraron la decisión de Ayala: “Aída acaba de anunciar que renuncia a sus fueros y se pone a disposición de la justicia. Eso es Cambio”, escribió Eduardo Amadeo en Twitter.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR