X

Consejo de la Magistratura: la candidata de Avanzar y Cambiemos ganó entre los abogados en San Luis

En la elección en la que se impuso la lista encabezada por Marina Sánchez Herrero, también midieron fuerzas la oposición política provincial que derrotó al sector respaldado por el Gobierno de Rodríguez Saá.

Sánchez Herrero fue hasta hace poco vicepresidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata.
Actualizada: 06/10/2018 00:27
PUBLICIDAD

El sector “Abogados por una Justicia independiente” venció en la provincia con el apoyo de Avanzar y Cambiemos, junto a la fuerza que gobierna la intendencia de la ciudad de San Luis. La lista “Compromiso con la Constitución”  que tuvo el padrinazgo político del Gobierno de Rodríguez Saá y el kirchnerismo, quedó relegada al segundo lugar.

“Es muy importante lo que ha ocurrido en San Luis, ganó un espacio que representa a la abogacía y a la justicia independiente”, valoró la dirigente Claudia Rocha.

Este viernes se realizaron las elecciones para renovar las autoridades del Consejo de la Magistratura en todas las provincias a excepción de Buenos Aires, en donde se harán en los próximos días.

Sánchez Herrero, la candidata de Cambiemos, fue electa consejera de la Magistratura como representante de los abogados del interior con matrícula federal. Asumirá el 18 de noviembre.

En la ciudad de San Luis, “Abogados por una Justicia independiente” encabezada por Sánchez Herrero y Carlos María Matterson alcanzó 105 votos, mientras que en Villa Mercedes fueron 45.

Rocha junto a Sánchez Herrero durante la visita a San Luis.

En segundo lugar quedó “Compromiso con la Constitución” que reunió 101 en la capital y 14 en Villa Mercedes, según los cómputos extraoficiales.

A nivel nacional fue 7986 (51,8%) votos a 5.225 que sumaron Bienvenido Rodríguez Basalo y Ornella Serra. La lista de Sánchez Herrero dominó en las provincias de San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, Misiones, La Rioja y Santiago del Estero.

Además participaron otros espacios como “La Abogacía y la Colegiación”, “Nueva Participación Federal”, “Cambio Republicano Federal” y “Abogados Pluralistas”.

Sánchez Herrero, que fue hasta hace poco fue vicepresidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, se presentó como la continuación de la actual gestión de Miguel Piedecasas.

"Vamos a representar a los abogados, no a una ideología", aseguró la dirigente radical puntana y agregó: “la Justicia es independiente o no es Justicia”.

“Junto a muchos abogados de distintas extracciones plurales anhelamos un sistema judicial con criterios de independencia. Hoy hemos dado un paso vital”, señaló Rocha que fue la representante de la lista en San Luis producto de un acuerdo entre las principales fuerzas políticas de la oposición.

En la visita a San Luis, Sánchez Herrero “se interesó por el Juzgado Federal de Villa Mercedes que todavía no funciona”, entre otros aspectos.

“Tengo mucha confianza en que ella va a hacer un buen trabajo”, consideró finalmente Rocha en declaraciones a El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR