X

Inseguridad en la zona norte: hicieron un boquete y robaron los elementos de trabajo de una familia

“Nos cortaron las manos”, dijo la víctima que perdió los equipos que utiliza en los eventos sociales. Ocurrió en el complejo Barrancas Coloradas ubicado en la zona de la ciudad de San Luis.

Los delincuentes abrieron un boquete en la vivienda.
Actualizada: 06/10/2018 12:57
PUBLICIDAD

Los delincuentes eligieron la modalidad para ejecutar el atraco: abrir un boquete en la pared de la casa Verónica Andrea Núñez.

Sucedió el jueves alrededor de las 21 cuando la mujer salió a buscar a su esposo al trabajo. Cuando regresaron se toparon con el hueco y el desorden en toda su vivienda.

Se llevaron gran parte de los equipos de trabajo que utiliza la pareja. Ellos se dedican a montar espectáculos en un salón de eventos y fiestas. Perdieron aparatos de música, dos computadoras, un micrófono y una mezcladora digital, entre otras cosas.

Inmediatamente a través de un vecino hicieron el llamado a la Policía pero, según detalló Núñez, “tardaron más de dos horas en llegar”.

“Cuando nos asistieron dijeron que iban a venir efectivos de la División de Criminalística a realizar las pericias, pero jamás llegaron”, afirmó.

Este hecho delictivo no fue el primero que vive la pareja ya que hace un año le sustrajeron las mismas herramientas, pero gracias a que el ladrón las publicó en una página de Facebook con la intención de venderlas, pudieron recuperarlas.

La seguidilla de hechos delictivos que sufrieron continuó con un violento intento de robo al esposo de Núñez hace tres meses. Lo golpearon en el momento que impidió a los ladrones ingresar a la casa.

“Sentimos una doble frustración: por un lado, perdimos nuestras herramientas de trabajo y por el otro vemos que la Policía no tuvo voluntad de venir hacer las pericias”, añadió.

La familia no es la única afectada ya que varios vecinos soportaron robos en los últimos tiempos. Ayer llegó al barrio una comisión policial para interiorizarse de la problemática.

“Haremos todo lo posible para asistirlos”, se comprometieron los efectivos y funcionarios del ministerio de Seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR