X

"Al fin lo logramos", dijo María Luján Rey tras la detención de Schiavi y Cirigliano

Las condenas a prisión fueron de 7 años de para Jaime y Claudio Cirigliano, 5 años y medio para Schiavi y 3 años con 3 meses para el maquinista Córdoba.

La Voz del Interior
El arresto por la causa de Once también alcanzó a Ricardo Jaime.
Actualizada: 06/10/2018 12:22
PUBLICIDAD

María Luján Rey, madre del último pasajero en ser rescatado fallecido en la tragedia de Once, destacó este sábado el encarcelamietno de los principales condenados por el caso, entre ellos varios ex funcionarios, y resaltó "al fin lo logramos", informó Télam.

La justicia dejó firme ayer la sentencia de las condenas contra el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el maquinista Marcos Córdoba -quienes se entregaron a la Justicia- y la de Ricardo Jaime, quien sigue preso por otra causa.

Al respecto, la madre de Lucas Menghini Rey dijo hoy en radio Mitre que "por fin sentimos que se hizo Justicia y que el objetivo estaba logrado".

El arresto por la causa de Once también alcanzó al funcionario que ejerció la Secretaría de Transporte antes que Schiavi, Ricardo Jaime, ya en prisión por la causa de la compra de material ferroviario usado a España y Portugal.

Por la tragedia, Jaime tiene una condena a 7 años de prisión; Schiavi, a 5 años y medio; Claudio Cirigliano, a 7 años; y el motorman Córdoba, a 3 años y 3 meses.

En tanto, la tragedia de Once tendrá otro capítulo conexo el próximo miércoles, cuando se de a conocer el veredicto del segundo juicio por esta causa, contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido, detenido por otras causas.

Sobre este punto, Rey sostuvo que la semana próxima, "por primera, vez De Vido va a escuchar la primera condena de todas las causas que tiene y será de algo tan sensible como es la muerte de inocentes".

"Por eso para nosotros es muy significativo, no sé si vendrá a los tribunales o lo escuchara desde Marcos Paz, pero esperamos que lo condenen por los dos delitos que condenaron a Jaime y a Schiavi, que fueron administración fraudulenta y el estrago".

"Esperamos que se valoren las pruebas y se lo condene por lo máximo que nos permiten estos delitos", estimado de 9 a 10 años de prisión, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR