X

Volvió a nacer: bomberos rescataron a un joven con la cabeza atrapada entre el andén y el vagón

Muchas pueden ser las razones por las que un tren se demore, incluso que una persona quede la cabeza atrapada entre el andén y un vagón. Esto le ocurrió a José Alejandro Centurión, un vendedor ambulante de 20 años de Isidro Casanova, en la estación Libertad.

Ocurrió en la estación Libertad.
Actualizada: 06/10/2018 20:58
PUBLICIDAD

Según los investigadores, el joven habría intentado bajar del tren en movimiento hacia el andén pero cayó en la abertura que existe entre ambos. Ante la emergencia, el tren detuvo su marcha y agentes de la comisaría cuarta de Merlo junto con bomberos trabajaron para rescatar al joven.

“El operativo de rescate duró unos 10 minutos y se precisó de la ayuda de la gente para inclinar el tren y lograr que el chico pudiera liberarse”, dijo Germán Freire, el oficial que estuvo a cargo de la dotación de bomberos.

El bombero agregó que Centurión "tuvo mucha suerte, volvió a nacer. No es la primera vez que sucede que alguien se cae a las vías justo antes de pasar el tren, en la anterior ocasión que yo tuve que intervenir la persona falleció”.

Freire dijo: “El joven estaba golpeado pero parecía en buen estado. Lo llevamos consciente y movía todas sus extremidades”.

Centurión fue trasladado al hospital Eva Perón, donde los médicos detectaron que estaba alcoholizado y lo sometieron a distintos estudios, tras lo cual le dieron el alta.

El servicio ferroviario estuvo interrumpido cerca de una hora y media por las labores de rescate.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR