X

Chocó una limusina que iba camino a un casamiento en Nueva York y murieron 20 personas

El vehículo transportaba a invitados a la celebración de una boda

Las autoridades confirmaron que 18 de los fallecidos eran pasajeros de la limusina, incluido el conductor.
Actualizada: 07/10/2018 18:38
PUBLICIDAD

La policía del Estado de Nueva York confirmó este domingo la muerte de 20 personas por el choque de dos automóviles en Schoharie, una localidad cercana a la capital Albany y muy frecuentada por turistas en otoño. Uno de los vehículos era una limusina que transportaba invitados que se dirigían a celebrar una boda. Todos los ocupantes fallecieron en el peor accidente de tráfico que se recuerda en Estados Unidos desde febrero de 2009.

Schoharie está situada unos 250 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. El siniestro tuvo lugar el sábado por la tarde en un cruce en la ruta 30, a la altura del Apple Barre County Store. "Ha sido horrible", se puede leer en el portal del local en Facebook. La limusina involucrada en el siniestro chocó con un todoterreno que estaba aparcado y embistió a varios peatones a las afueras del local antes de precipitarse por la cuneta.

Las autoridades confirmaron que 18 de los fallecidos eran pasajeros de la limusina, incluido el conductor. "Eran todos los ocupantes", afirmaron. Los dos restantes eran peatones que se disponían a entrar en la popular tienda restaurante. Jessica Kirby, la encargada del local, cuenta en declaraciones a la prensa, que el vehículo iba a gran velocidad cuando se aproximaba al cruce antes de perder el control. Las autoridades no informaron sobre este extremo.

La tienda estaba abierta este domingo. "Esperamos que vegas y compartas tu sonrisa, amor, amistad y abrazos con nosotros", se lee en la cuenta en Facebook del establecimiento. Bridey Finnagen, una vecina, comentó a los medios locales que salió de su casa tras escuchar el fuerte estruendo. “Era un vehículo inusualmente grande”, explicaba, señalando a los arbustos entre los que se podía ver empotrado contra un árbol. Los servicios de emergencia trataron de sacar a los pasajeros por las ventanas.

La localidad de Schoharie tiene unos 3.000 habitantes. Esta región es muy frecuentada por foráneos que se acercan por estas fechas para disfrutar del espectáculo de los árboles en otoño, que se tornan ocres y dorados antes de la caída de la hoja. Este domingo la agencia que regula la seguridad vial informó de que había desplazado un equipo de técnicos para investigar la causa del accidente.

Es el accidente más grave en la región desde octubre de 2005. Las autoridades ofrecieron los primeros detalles del siniestro este domingo, pasadas las primeras 24 horas del accidente. Insisten en que en este momento la investigación está aún en una fase incipiente pero examinará todo para prevenir tragedias similares. El tráfico estuvo cortado toda la noche, hasta primera hora de la madrugada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR