X

Elisa Carrió envió un gesto de distensión: "No voy a romper Cambiemos"

La diputada nacional y una de las socias fundadoras de la coalición gobernante bajó un cambio, pero advirtió: "Hay cosas en materia de Justicia que tienen que cambiar".

La AFIP emitió un comunicado para responder sus dichos y ella volvió a elegir las redes sociales para hacer un descargo.
Actualizada: 07/10/2018 18:46
PUBLICIDAD

Ni siquiera el fin de semana le dio respiro a la interna del Gobierno, en la que Elisa Carrió tiene un papel protagónico. La AFIP emitió un comunicado para responder sus dichos y ella volvió a elegir las redes sociales para hacer un descargo, aclarando que no va "a romper Cambiemos".

La diputada nacional ironizó ante sus dichos recientes, cuando había manifestado que había perdido "la confianza en el presidente Mauricio Macri". "No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable", afirmó este domingo por la tarde.

"No rompo Cambiemos. La verdad no es buena ni mala, pero no tiene remedio", ratificó apenas unos segundos más tarde, en otro tuit, con la intención de que quede clara su postura, bajándole el tono a las diferencias que mantiene con un sector del Gobierno.

Su participación en las redes la interrumpió con una tercera publicación, en la que difundió una imagen con citas al estadounidense Martin Luther King: "Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto. Especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado".

La interna con la AFIP

Apenas unos minutos antes de que Elisa Carrio publicara esta secuencia de tuits aclarando su accionar, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un segundo comunicado para informar la situación de los funcionarios afectados por los últimos cambios en la entidad.

Las modificaciones enfurecieron a Lilita Carrió, que calificó a los funcionarios como "hombres de confianza" y denunció que era un intento para frenar investigaciones impositivas sobre Iecsa, Angelo Calcaterra y Franco Macri. En el comunicado oficial, la AFIP respondió: "Los tres funcionarios mencionados en diversas notas periodísticas no han sido desplazados por las investigaciones que la AFIP lleva adelante en forma autónoma ni las que desarrolla por pedido de la Justicia Federal".

"Jaime Mecikovsky continuará involucrado en todas las investigaciones que llevaba adelante previamente; Carlos Bo seguirá en el mismo puesto y a cargo de las mismas investigaciones, pero ahora bajo la dirección de Marcelo Costa. Y Horacio Castagnola fue invitado a integrar el Consejo Asesor de la AFIP, que integra Alberto Abad, entre otros destacados ex funcionarios", avisó la Administración Federal de Ingresos Públicos, detallando que se tratan de modificaciones en la estructura de trabajo, pero no despidos ni desplazamientos.

"Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Ricardo Echegaray -extitular del ente recaudador- y su gente", había publicado a través de su cuenta de Twitter la diputada nacional y referente de Cambiemos. Como si eso fuera poco, horas después subió la apuesta con sus críticas al Gobierno y apuntó directamente a Mauricio Macri: "Perdí la confianza en el Presidente".

La interna con Garavano

El pasado jueves la líder de la Coalición Cívica Ari ratificó que pedirá el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de que asegurara que "nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente", en relación al caso de Cristina Kirchner, que está en la mira de la Justicia por causas de corrupción.

La frase no tardó en llegar a oídos de la diputada, que inmediatamente arremetió con dureza contra el funcionario. "Es una vergüenza para la República y la división de poderes", sostuvo, y dejó abierta la posibilidad de pedir el juicio político para el ministro.

"La Coalición Cívica Ari, a través de sus órganos institucionales y partidarios, ratifica el pedido de juicio político al Ministro de Justicia Garavano", detalló en un comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR