X

Lanzaron el "Saocom 1A", un nuevo satélite argentino en el espacio

El lanzamiento se produjo en Estados Unidos. En la base Vandenberg de la Fuerza Aérea norteamericana.

Lanzaron el "Saocom 1A", un nuevo satélite argentino en el espacio.
Actualizada: 08/10/2018 11:35
PUBLICIDAD

El Satélite Argentino de Observación con Microondas “Saocom 1A” fue lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea norteamericana.

“La Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llevará adelante actividades relacionadas con la temática espacial en el Centro Cultural de la Ciencia C3, donde también se podrá ver en pantalla gigante la transmisión del lanzamiento", informaron desde el Gobierno nacional en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, expresó que la puesta en órbita "es “una clara señal para el futuro del país”", tras participar del lanzamiento del aparato.

El funcionario, que estuvo acompañado por el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero, dijo que el Saocom 1A no es solo “"una comprobación más de la enorme capacidad del sistema científico-tecnológico argentino, sino también una clara señal para el futuro del país”".

"La ciencia, la tecnología y las empresas de base tecnológica van a contribuir efectivamente a la economía del país generando empleo de calidad”", vaticinó Barañao.

Los objetivos del Satélite Argentino de Observación con Microondas, de 3 toneladas de peso y fabricado íntegramente en el país, serán identificar zonas en riesgo de inundación y emitir alertas tempranas, así como detectar suelos muy secos con riesgo de incendios y generar mapas de humedad del suelo con frecuencia diaria, según explicaron.

El satélite tendrá en promedio una vida útil de cinco años y pasará dos veces por día por la Argentina para sus monitoreos publicó TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR