X

Muerte en La Calera: el juez confirmó que encerraron al detenido junto a una moto

De esa manera se supo lo que el ministerio de Seguridad no informó. Sigue siendo un interrogante cómo se inició el fuego en una celda.

El incendio ocurrió en la madrugada del domingo en una celda de la comisaría.
Actualizada: 08/10/2018 15:02
PUBLICIDAD

Este mediodía el juez subrogante Marcos Flores Leyes dio una conferencia de prensa para explicar detalles que hasta hoy habían trascendido extraoficial, en medio del silencio policial.

Así explicó que José Sebastián Jabdor “se encontraba generando disturbios en un salón y la instrucción entendió que era procedente demorarlo para evitar mayores problemas”.

Ese fue el motivo por el cual el hombre quedó encerrado en una celda de la Subcomisaría Nº 5 de La Calera. “Mientras se hacía el sumario los efectivos comienzan a notar el humo y se dan cuenta del incendio”, aseguró el magistrado.

El juez reconoció además que en la celda había “varios elementos que sirvieron de combustible para alimentar el incendio”, inclusive una motocicleta.

“La moto estaba en la celda. Nos llamó la atención que tenía varios elementos en calidad de depósito, y eso hizo que las llamas se esparcieran”, añadió.

El juez Marcos Flores Leyes habló esta mañana con la prensa.

Indicó que intervinieron los Bomberos de la Policía para elaborar el informe que permita “dejar en claro cuáles fueron los elementos que dieron inicio al fuego”. También explicó que se tomó declaración informativa al personal policial involucrado ese día.

Explicó que es parte de la investigación saber si “la instrucción cumplimentó con los procedimientos básicos para llevar adelante la detención”, y si “pudieron evitar el incendio”.

Uno de los cuestionamientos de la familia apuntaba a la omisión que tuvieron de despojar al detenido de todas sus pertenencias. La Policía sí tiene la certeza de que el fuego lo ocasión Jabdor y así lo dio a conocer en un comunicado de prensa que difundió en la noche del domingo.

Cuando las llamas cubrieron la celda, la moto que estaba junto al detenido explotó. No se sabe cuánto tiempo pasó hasta que el hombre fue rescatado de la celda y trasladado en una ambulancia hasta el Hospital San Luis.

De acuerdo al informe clínico que dio a conocer el director del nosocomio, Leonel Anello, Jabdor ingresó con “un 90% del cuerpo quemado (de 2º y 3º grados) y con lesiones en vías aéreas”.

Se explicó además que “se intubó, se realizó sedoanalgesia y a los pocos minutos falleció en el shockroom”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR