X

Se realizó un aborto no punible a pesar de la oposición de militantes "provida"

El procedimiento se hizo en el Hospital Rivadavia, a pesar de que una agrupación antiaborto había presentado un amparo en la Justicia.

La joven estaba amparada para pedir el aborto por cuestiones de salud.
Actualizada: 08/10/2018 17:44
PUBLICIDAD

A pesar de los intentos de militantes "provida" de impedir la realización de un aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires, el procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Rivadavia.

La joven a la que se le practicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) es una chica que estaba amparada para pedir el aborto por cuestiones de salud que ponían en riesgo su vida, una de las causales contempladas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo FAL.

"Felicitaciones a las mujeres de fierro que defienden al bebé de un aborto q se iba a hacer en el hospital Rivadavia y que se suspendió hasta ahora", escribió el sábado el periodista Mariano Obarrio en su cuenta de Twitter, y también publicó un video en el que aseguró que "quisieron usar el protocolo ILE para justificar abortos sin causales ciertas".

Para evitar el procedimiento hubo una vigilia de manifestantes durante todo el fin de semana en contra de la interrupción, y del amparo presentado por la Fundación Más Vida contra el Gobierno de la Ciudad, el procedimiento se pudo realizar y se garantizó el derecho de la mujer.

“El aborto no se frenó. Era un aborto no punible que se hizo a pesar de la denuncia y de la pintada en el hospital. Se hizo lo que se tenía que hacer, que era garantizar el derecho”, aseguraron fuentes cercanas al caso al diario Clarín, y agregaron: “El hospital hizo lo que correspondía, en un contexto de mucha presión y persecución. Es grave que se haya filtrado el caso, hay que cuidar mucho la confidencialidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR