X

Macri: "Me da bronca que piensen que a uno le gusta aumentar el valor de la energía"

Por primera vez, el presidente se refirió a la suba de tarifas energéticas luego de que se conociera un aumento retroactivo para compensar a las empresas energéticas.

Actualizada: 08/10/2018 17:19
PUBLICIDAD

"Me da bronca que alquien puede pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía. La aumento porque es lo que vale", aseguró Mauricio Macri luego de que se conociera la polémica por una resolución que habilita a las empresas energéticas a cobrar una suba de tarifas retroactiva y en 24 cuotas para compensarlas por la suba del dólar. El video fue difundido a través de la cuenta de Instagram del mandatario.

"La energía se liga al precio internacional del petróleo, todo es una cadena. Empezamos a pagar lo que vale y hoy tenemos Vaca Muerta y empezamos a producir nuestra energía y vamos a poder bajar el precio. Es un proceso que ya arrancó y va muy bien", dijo Macri en una charla con un paciente al que le hicieron un transplante y el Presidente visitó en su casa.

Esta tarde, el secretario de Energía, Javier Iguacel, realizará una conferencia de prensa para explicar la suba de gas retroactiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR