X

Pese a una denuncia, Rentas volvió a realizar más de 20 mil débitos anticipados a contribuyentes

Fue ratificada una presentación en la Justicia contra dos funcionarias provinciales por exacciones ilegales.

La demanda por exacciones ilegales, se encuentra en el juzgado Penal Nº3, a cargo de Virginia Palacios.
Actualizada: 08/10/2018 17:56
PUBLICIDAD

Esta mañana, Félix Quiroga Besso amplió la denuncia penal contra la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur y la directora Provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, porque otra vez se hicieron débitos de su cuenta bancaria.

La demanda por exacciones ilegales, se encuentra en el juzgado Penal Nº3, a cargo de Virginia Palacios.

El vecino está inscripto desde marzo del año pasado en cuatro moratorias por el impuesto inmobiliario. Desde ese entonces, el último día de cada mes se efectuaba el pago automáticamente.

Sin embargo, en agosto y en septiembre, los descuentos se ejecutaron diez días antes de la fecha prevista.

Luego del primer inconveniente, Zabala Chacur declaró que fue por un “error” y más tarde se llevó a cabo el reintegro del dinero.

Cientos de casos

El 21 de septiembre la situación se repitió y se le sumó el cobro de intereses por pagos fuera de término. “En tres de los cuatro padrones me figura una deuda o que estoy moroso”, explicó el exlegislador provincial.

“El ingreso a las cuentas, que saquen más dinero del que corresponde y además hacerme figurar como moroso genera mucha inseguridad”, cuestionó.

El abogado Ricardo Bazla, señaló que pese a las intimaciones enviadas a Baladoni “no hubo ningún tipo de respuesta” y “continúa la irregularidad”.

“La cuenta bancaria de mi cliente está sometida al arbitrio y a actos ilegales de los funcionarios públicos”, afirmó.

“Averiguamos en Rentas y estarían involucradas más de 20 mil personas en toda la provincia, es decir, el Gobierno se está financiando con dinero que no le corresponde”, dijo hoy el letrado que representa a Quiroga Besso en un contacto que mantuvo con los medios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR