X

Santos Borré, otro deportista de élite que elige Ácumen

El delantero de River, de un gran presente futbolístico, pasó por el centro de alto rendimiento y se entrenó bajo el revolucionario método dirigido a los atletas del más alto nivel.

Santos Borré se sumó a los trabajos en ácumen.
Actualizada: 08/10/2018 22:15
PUBLICIDAD

A los reconocidos deportistas que pasaron por ácumen, ahora se les suma el colombiano Rafael Santos Borré.

El jugador “Millonario” se sometió a las exigencias de las pruebas físicas y mentales que proponen los profesionales de la organización con su método.

Los trabajos de coordinación estuvieron dedicados a la bio-psico-educacion y a las neurociencias aplicadas, ambos orientados al máximo rendimiento y el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Ácumen combina el entrenamiento tanto físico como lo mental con el fin de fijar y alcanzar objetivos específicos.

Cabe destacar que fue fundado por Fernando y Sebastián Fossati en el 2006, promoviendo a lo largo de 12 años un servicio fundamental para los deportistas.

Según contó Fossati, el proceso apunta a que “cada persona se enfrente consigo misma y se pregunte qué quiere lograr y planifique cómo hacerlo”.

Las jornadas de entrenamiento varían según la necesidad ya que se realizan de manera personalizada tanto de manera individual como grupal.

Además, se busca contribuir a la construcción del ser a través del desarrollo y templar valores, capacidades, hábitos y habilidades.

“Si haces todo esto de manera genérica y después, de manera específica y practicas tu destreza especifica al máximo de tus posibilidades cuando llegue el plazo establecido vas a poder ver si lo lograste o no. Y si no lo lograste, por lo menos, tenés la certeza de que hiciste todo lo que podías", explicó.

El ejemplo y el “modelo perfecto” que utiliza el empresario es Emanuel Ginóbili que “tiene virtudes como la superación, constancia, dedicación, paciencia, generosidad y trabajo en equipo”.

Santos Borré se unió a la larga lista de renombre que ya probaron el novedoso método: Radamel Falcao, Gonzalo Tiesi, Luciano de Cecco, Luciana Aymar (junto a Las Leonas), Mauro Giallombardo, Los Gladiadores, Emiliano Spataro, Esteban Guerrieri, Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo, Emanuel Moriatis, Guillermo Coria, Chucho Acassuso, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR