X

Patricia Bullrich: “La relación entre los punteros políticos y el narco es muy estrecha”

La ministra de Seguridad, volvió a apuntar contra organizaciones sociales. Luego de afirmar que utilizaban fondos del Estado para realizar las protestas contra el Gobierno, la funcionaria sostuvo que "muchos movimientos sociales permitieron el narcotráfico como el mal menor".

Bullrich resaltó que desde que Mauricio Macri asumió "ha bajado el nivel de venta de droga".
Actualizada: 08/10/2018 22:35
PUBLICIDAD

En una entrevista que concedió al programa La Cornisa, que se emite por el canal América, Patricia Bullrich aseguró que un sector de la política tendía a pensar que el narcotráfico "generaba movilidad social o trabajo".

Consultada sobre por qué los narcos -que contratan "soldaditos"- avanzan sobre un sector de la población que recibe planes sociales, la ministra de Seguridad respondió: "El kirchnerismo los justificó durante 12 años. Lo escuchamos (al diputado del Frente Renovador Daniel) Arroyo decir que esto es movilidad social". En el informe de La Cornisa, Arroyo explicaba que los "soldaditos" son un "nuevo sujeto social", que "termina dando crédito y haciendo asistencia social". "El que tiene plata es el que vende droga", señaló.

Bullrich resaltó que desde que Mauricio Macri asumió "ha bajado el nivel de venta de droga, de búnkers, de acopio, de bandas". "Aún queda, pero en dos años y nueve meses no podemos desarmar esta ideología del pensar que esto generaba movilidad social, que esto genera trabajo", afirmó.

Señaló, además, que "la justificación que se hizo durante todos estos años ha sido el peor mal". "Muchos de los movimientos sociales han permitido esto (por el narcotráfico) como el mal menor", remarcó.

"Lo que hemos visto estos años es que la relación entre el narco y los punteros políticos de villa es muy estrecha y muchas veces el mismo", dijo. "Acá cambiamos la filosofía. Aquel que entra al sistema, que vende, que mata gente…A ese combatimos", completó.

Semanas atrás Bullrich había dicho que los movimientos sociales realizan sus protestas con plata del Estado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR