X

Bomberos combaten un incendio cerca de Santa Rosa del Conlara

El foco ígneo alcanzó al paraje Las Chilcas, la zona de Cabeza de Novillo y Bajo de Veliz. El personal lleva más de 20 horas de trabajo.

Santa Rosa del Conlara Noticias
El fuego inició a las 18 del domingo.
Actualizada: 08/10/2018 23:17
PUBLICIDAD

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Conlara informaron en diálogo con elchorrillero.com que dotaciones locales y un equipo integrado por bomberos de Tilisarao, Lafinur, Merlo, Concarán, efectivos de El Fortín, Los Molles, aeropuerto y Cortaderas, trabajaron durante la jornada para extinguir las llamas.

El fuego no dio tregua y en las últimas horas se esparció hacia la zona de Bajo de Veliz, que se suma a los alrededores de Las Chilcas (donde está centralizado) y Cabeza de Novillo.

La zona de Bajo de Veliz es el sector recientemente afectado. (Santa Rosa del Conlara Noticias)

El personal trabajó desde la medianoche con lo cual varias dotaciones analizaron la posibilidad de replegar a los cuarteles a descansar, lo cierto es que una división de Santa Rosa se dirigió a continuar con las tareas en Bajo de Veliz.

Según explicaron el incendio inició ayer aproximadamente a las 18 y desde entonces se mantiene activo. El acceso a los focos es bastante complicado, ya sea en vehículo como de modo personal, asimismo los bomberos acceden a pie para poder sofocarlo.

El acceso a los focos se torna complicado. (Santa Rosa del Conlara Noticias)

Hasta la publicación de esta nota no se registraron evacuados. Por parte del personal hubo un bombero con un esguince y otro efectivo que sufrió una descompensación producto del calor de las llamas.

Se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas. (Santa Rosa del Conlara Noticias)

Por el momento no se pudo corroborar la cantidad de hectáreas afectadas debido “a la dimensión de terreno que se trabajó”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR