X

R. Larreta, sobre el cargo extra del gas: "No lo decidió este Gobierno, está firmado desde hace 2 décadas"

El jefe de Gobierno porteño reconoció que la suba "es antipática", pero deslindó responsabilidades a la actual gestión. "Se firmó en la época de Menem", dijo.

Rodríguez Larreta desligó a la administración del presidente, Mauricio Macri de la responsabilidad del aumento.
Actualizada: 09/10/2018 10:09
PUBLICIDAD

Desde que se conoció el cargo extra en las boletas de gas que se abonará en 24 cuotas para compensar el impacto de la devaluación, el Gobierno tuvo que salir a dar la cara y defender la medida.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desligó a la administración del presidente, Mauricio Macri de la responsabilidad del aumento al afirmar que la resolución estaba firmada "desde hace dos décadas" durante el menemismo.

Larreta remarcó que la compensación adicional para las firmas de gas "no la decidió este Gobierno, sino que está firmada desde hace dos décadas". "Se firmó en la época de (Carlos) Menem y nadie durante el kirchnerismo lo cambió", agregó el mandatario de la Ciudad intentando distribuir responsabilidades en partes iguales.

"El aumento está en los contratos, tenemos que decidir si vivimos en un país que respeta los contratos", señaló Larreta en diálogo con radio La Red.

El jefe de Gobierno porteño calificó el aumento como "malo" y "antipático" y subrayó que "cualquier incremento mirado desde el bolsillo de la gente es mucho". Además, hizo foco en la "herencia energética recibida" por el kirchnerismo y remarcó que el gran problema de fondo es domar la inflación, publicó TN.

Larreta buscó mostrarse sensible con las clases sociales que más se ven afectadas por la crisis económica: "Somos conscientes de que la situación que vive la gente es complicada", manifestó. Así y todo, el funcionario porteño destacó que la administración de Macri "dice la verdad" y "con la misma verdad se le va a seguir hablando a la gente".

Calculá el cargo extra en la factura del gas

Los usuarios de gas de todo el país deberán afrontar un cargo extra en sus facturas desde enero y por 24 meses para compensar a las empresas por la devaluación del peso, tal como lo adelantó el viernes TN.com.ar. Con esta calculadora, vas a poder adelantarte a la llegada de la factura y tener una noción más clara del monto que vas a abonar en cada una de las cuotas.

El servicio -que lo ofrece el Centro de Economía Política- solo precisa que cada usuario modifique una serie de campos del documento que se encuentra a continuación, con el objetivo de que el cálculo sea lo más aproximado posible al valor final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR