X

Valentina Aguado hizo un nuevo récord pero no entró en la final

La puntana de 17 años finalizó sexta en la categoría velocidad con un tiempo de 9,91 segundos.

Valentina Aguado estableció un nuevo récord nacional.
Actualizada: 09/10/2018 11:10
PUBLICIDAD

En la disciplina escalada deportiva, en la categoría velocidad, la argentina Valentina Aguado, de 17 años, finalizó sexta con un tiempo de 9,91 segundos y estableció un nuevo récord nacional.

La Escalada Deportiva es uno de los cuatro deportes que se incluyeron al Programa Deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En tanto, en la categoría pared de bloque, la joven atleta finalizó séptima. Finalmente, a las 15.30 horas, compitió en la categoría Pared de dificultad y terminó en el puesto 11 con un tiempo de 2:10.

"Es hermoso lo que le está pasando a la escalada y particularmente a Valentina que está representando a todos los escaladores de Argentina. Los que somos argentinos sabemos que ha sido un camino muy duro, hemos estado entrenando sin tener la infraestructura necesaria", contó Valentina Aguado, la madre de la deportista, en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Con los recursos que se tiene se entrena velocidad y dificultad. Valentina entrenaba velocidad e una pista de atletismo, haciendo lo que podía. En el patio de casa tenemos un muro que tiene 4 y medio de altura y ahí tiene que entrenar todo",

Según el reglamento, los participantes compiten en tres disciplinas que se combinan en una única clasificación para determinar los ganadores de medallas del evento combinado para hombres y mujeres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR