X

Pablo Escobar pensó en matar al Tigre Gareca: ¿cuál fue el plan secreto del narco?

Popeye, el ex sicario del narco colombiano, recordó cuando el Patrón le habló de asesinar al ex futbolista y actual DT de Perú en los 80′: "Se contempló colocarle un coche bomba", confesó.

El narco colombiano, líder del Cartel de Medellín, pensó en matar a Ricardo Gareca en los 80'.
Actualizada: 09/10/2018 16:08
PUBLICIDAD

El plan macabro para asesinar al Tigre… John Jairo Velásquez, uno de los sicarios y hombre de confianza de Pablo Escobar Gaviria, contó una historia que sacudió al fútbol argentino: el narco colombiano, líder del Cartel de Medellín, pensó en matar a Ricardo Gareca en los 80′.

El Patrón, reconocido hincha de Independiente de Medellín, le había declarado la literalmente guerra a los jugadores de América de Cali y en ese plantel estaba el Tigre Gareca, quien había defendido los colores del América entre 1985 y 1989 (ganó dos títulos en el club).

¿Qué salvó al Tigre Gareca del asesinato planeado? El amor por el fútbol, según relató Popeye:

"Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra… La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca. Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano", contó John Jairo Velásquez en declaraciones al diario El Popular de Perú.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR