X

El dólar termina el día en baja

Por tercer día consecutivo la divisa estadounidense baja y termina la jornada en $38.

La moneda estadounidense bajó 40 centavos.
Actualizada: 09/10/2018 15:51
PUBLICIDAD

El dólar cierra el martes con una caída de 40 centavos. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense culminó la jornada a $ 38 para la venta y a $ 36,20 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 37,25 para la venta y a $ 37,05 para la compra. Esto implica una caída de un 0,45 % con respecto al cierre del lunes.

En lo que respecta a las monedas de la región, se observaron tendencias mixtas. Después de las elecciones del domingo, el real se volvió a apreciar por segundo día consecutivo.Asimismo, el peso uruguayo se revalorizó 0,95% con respecto al dólar. En cambio, el peso chileno y el mexicano se depreciaron.

Cabe recordar que el ministerio de Hacienda saldrá hoy a ofrecer Letras del Tesoro (Letes) en dólares, con vencimiento el 24 de mayo y un rendimiento de 6% (más bajo que la de 6,5% de la última licitación y del tope de 7% de la previa) y Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap) en pesos, con vencimiento el 28 de febrero. La oferta estará vigente hasta mañana a las 15. Habrá que ver como reacciona el mercado ante esta convocatoria.

Es importante señalar que en esta ocasión ningún ahorrista minoritario quedará afuera. Sucede que se dejará sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo (el de los ahorristas) un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el tramo competitivo (el de grandes inversores).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR