X

Cristian Aldana, ex cantante de El Otro Yo, salió a defender a Onda Vaga

El músico está en la cárcel mientras enfrenta un juicio por abuso sexual de seis menores.

Aldana consideró que se trata de una campaña para “desprestigiar la elección exitosa de ser un grupo musical independiente”.
Actualizada: 09/10/2018 16:00
PUBLICIDAD

El ex cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana, quién está siendo juzgado por abuso sexual agravado de siete menores y permanece detenido en el penal de Marcos Paz, defendió a los músicos de Onda Vaga, que en los últimos días fueron señalados por hechos similares.

“Hoy la escena Musical Independiente de Argentina sufre una persecución inimaginable. Yo no soy un violador ni un abusador ni un golpeador”, aseguró hace unos días a través de su cuenta en Facebook el músico, quien dijo que mantiene una huelga de hambre desde hace dos semanas en el penal y denunció que no está teniendo “un juicio justo”.

Según Aldana, grupos como “El Otro Yo, Salta la banca, La Mississippi, Boom boom kid, Jauría, El Mató y ahora Onda Vaga” son “políticamente incorrectos” y serían objeto de una campaña para “desprestigiar la elección exitosa de ser un grupo musical independiente”.

Al referirse a las denuncias anónimas que se publicaron en un blog contra los integrantes de Onda Vada, el músico expresó que “hoy somos perseguidos, desprestigiados, vulnerados y estigmatizados. Les pido a mis colegas que no tengan miedo. Salgan a hablar. Defiéndanse. No dejen que nos roben y pisoteen nuestros ideales”.

“Hoy le tocó a Onda Vaga, ¿quién sigue en la lista?. Ninguno está exento de estos tipos de ataques. No permitamos que este sistema mercenario y capitalista utilice la lucha feminista para cometer atentados ilícitos y encarcelar a la música independiente”, señaló.

Frente a la repercusión que tuvieron las denuncias por abusos publicadas contra los músicos de Onda Vaga, quienes se encuentran de gira por Europa, un grupo de mujeres abrió un nuevo blog para poder contar de forma anónima y dejar expuestos a los integrantes de la banda de rock Cielo Razzo.

En el sitio ya se aportaron seis testimonios de mujeres que cuentan que fueron abusadas, acosadas y maltratadas por los músicos rosarinos cuando iban a verlos a los recitales.

El caso de Aldana puso luz sobre los abusos en el mundo del rock, con un aumento de las denuncias públicas sobre músicos, aunque con un reflejo dispar en el ámbito judicial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR