X

Combaten focos de incendio en Villa de Praga, Bajo de Véliz y Lafinur

Brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía y Voluntarios de distintas localidades trabajan en focos activos que se ubican en lugares de difícil acceso y que no significan peligro para la población.

Distintas dotaciones trabajan para extinguir incendios en el interior.
Actualizada: 09/10/2018 18:41
PUBLICIDAD

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz en declaraciones a la ANSL informó que el incendio, que se registró este lunes en Villa de la Quebrada, está extinguido y se encuentra en la etapa de guardia de cenizas.

En referencia al foco en Bajo de Véliz y Lafinur explicó que trabajan en el lugar brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía de San Luis y bomberos voluntarios de Santa Rosa.

En cercanías a Villa de Praga trabajan los bomberos voluntarios de Concarán y Renca, por la tarde contarán con apoyo de bomberos de Tilisarao, Los Molles y cuarteles cercanos.

En tanto que están disponibles dos aviones hidrantes, uno en Santa Rosa y otro en San Luis capital para ser usados a requerimiento de los bomberos.

Distintas dotaciones trabajan para extinguir incendios en el interior.

“Las tareas se dificultan por el viento, rotación y velocidad, a lo que se suma la topografía del terreno, lugares de difícil acceso donde se prioriza preservar la integridad física del recurso humano para situaciones que lo ameriten”, dijo Ignacio Muñoz y señaló que la Policía Medioambiental labra actuaciones para determinar responsabilidades.

Plan de manejo del fuego

El lunes, el jefe del Programa San Luis Solidario y el jefe de la Dirección General de Bomberos, comisario mayor Darío Zabala se reunieron con el referente del Plan Nacional de Manejo del Fuego Región 5 (zona central del país), Andrés Bosch para coordinar acciones para combatir el fuego.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR