X

Fuerte tormenta deja varios muertos en Mallorca, España

Una intensa lluvia en el nordeste de la isla de Mallorca, España, ha dejado varios muertos y desaparecidos. Según el gobierno autonómico balear, se llegaron a registrar hasta 232 litros de agua por metro cuadrado en las horas que duró la tormenta que se desplaza ahora hacia Cataluña.

Fuerte tormenta deja varios muertos en Mallorca, España.
Actualizada: 10/10/2018 11:11
PUBLICIDAD

Al menos ocho personas murieron anoche por el desborde de un río en una pequeña localidad de Mallorca, tras las lluvias torrenciales que en las últimas horas azotaron las Islas Baleares y buena parte del noreste peninsular de España, informaron hoy los servicios de emergencia locales.

La zona más afectadas fue el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca, donde el servicio de emergencias 112 confirmó a través de Twitter que el temporal había causado al menos cinco muertos. El gobierno balear, por su parte, informó que los rescatistas buscan a cinco personas desaparecidas que fueron vistas en situación de peligro.

La fuerte tormenta provocó el desbordamiento de un torrente, que habitualmente está seco, y arrasó con parte del casco urbano del pequeño municipio, arrastrando autos, inundando casas y dejando a los vecinos incomunicados.

“Ha sido una tormenta descomunal, en dos horas cayeron 180 litros (por metro cuadrado ) y vimos con impotencia que no podíamos controlar el agua”, explicó la "número dos" de la alcaldía de Sant Llorenç, Antonia Bauza, en declaraciones radiales.

"Siguiendo muy de cerca las desoladoras informaciones que nos llegan desde Sant Llorenç (Mallorca). Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones", escribió en Twitter el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien tiene previsto desplazarse esta misma mañana a las localidades afectadas por el temporal.

Si bien el temporal mermó, y las lluvias perdieron intensidad, se mantiene la alerta meteorológica en las Islas Baleares, Málaga, Ibiza y gran parte de Cataluña, que sufrieron fuertes lluvias en las últimas 24 horas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR