X

El dólar cerró estable y consolidó la baja de $4

El tipo de cambio cerró a $38,17 en una jornada en la que el mayorista tuvo fluctuaciones de entre 30 y 40 centavos. Las tasas se mantuvieron en 72%.

El dólar abrió hoy estable y cotizaba a $ 54 para la compra y a $ 57 para la venta en la pizarra del Banco Nación
Actualizada: 11/10/2018 16:24
PUBLICIDAD

El dólar consolidó su tendencia a la baja en el mercado de cambios tras una jornada con varias fluctuaciones y cerró a $38,17. De esta forma, el dólar ya bajó $4 después de dos semanas de flotación cambiaria. Ahora, las expectativas están puestas en la licitación que llevará adelante el Ministerio de Hacienda de Letras del Tesoro (Letes) y Letras de Capitalización (Lecaps).

La rueda cambió de tendencia tres veces durante la jornada: las primeras negociaciones se dieron a la baja, con la divisa norteamericana por debajo de los $38.

Sin embargo, el dólar revirtió esa tendencia y, hacia el mediodía, se negociaba 20 centavos por encima del cierre del martes. El mayorista se vendía a $38,43 y el minorista del Banco Nación, a $38,30. El precio promedio en entidades financieras que releva el Banco Central avanzaba 10 centavos, hasta los $38,22.

Finalmente, sobre el cierre de la jornada el mayorista retrocedió unos 30 centavos y empujó al mayorista a cer, publicó TN.

Qué pasó el martes

La divisa mayorista cerró ayer en $37,12 para la venta, a menos de tres pesos de la banda de flotación inferior ($34,27). En ese contexto, el Banco Central licitó ayer sus Letras de Liquidez (Leliq) entre bancos y, por primera vez desde enero, la tasa de referencia bajó, aunque cerró en 72,6% promedio.

El dólar minorista cayó el viernes 30 centavos, hasta los $38,18 promedio.

El Ministerio de Hacienda cerrará a las 15 de este miércoles la licitación de Letras en pesos y en dólares.

Por un lado, ofrecerá Letes a 224 días en moneda extranjera a un precio máximo de u$s964,49 por cada lámina de 1000, lo que equivale a una tasa nominal del 6% anual. Las letras pueden suscribirse en pesos al tipo de cambio mayorista del lunes: $37,545 por unidad.

Por otro, colocará Lecap a 139 días de plazo. Este instrumento paga una tasa anual que, según estimaciones de mercado, rondará el 55 por ciento. La particularidad de estas letras es que el interés se capitaliza de manera mensual y se reinvierte, lo que incrementa el capital (y, por ende, el rendimiento) mes a mes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR