X

El gobernador Alberto R. Saá anunció viviendas, créditos y lotes

El Gobierno dio a conocer una serie de medidas en materia habitacional tras las inscripciones que se realizaron hace un año.

Foto ANSL
El gobernador Rodríguez Saá en el Salón Blanco.
Actualizada: 10/10/2018 22:59
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó hoy que está prevista la construcción de 1.322 casas en toda la provincia, el otorgamiento de créditos, soluciones habitacionales y la entrega gratuita de escrituras.

Entre los anuncios que inscribió en el plan denominado “Sueños Puntanos”, ubicó la financiación y venta de lotes para sectores de mayores recursos.

Un año después de la apertura de las inscripciones, Rodríguez Saá señaló que de las 60 mil personas anotadas fueron habilitadas cerca de la mitad producto de la depuración realizada por la secretaría de Vivienda.

En un Salón Blanco colmado de funcionarios, legisladores y dirigentes, se dieron a conocer las acciones previstas.

– Construcción de 1322 viviendas sociales para los sectores de menores recursos. Estarán distribuirán en 46 ciudades, pueblos y parajes.

– Escrituración sin cargo para beneficiarios del Programa “Una Matrimonio, Un Terreno” de la ciudad de San Luis.  Se llevarán a cabo además cordón cuneta y veredín.

– “Solución definitiva a la situación de más de 2400 familias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes que habitan en terrenos del Estado provincial con tenencia precaria. También accederán a la escritura sin costo.

– Regularización dominial de 84 barrios de la provincia.  Más de 3500 familias accederán a las escrituras en forma gratuita.

–  Se realizarán más de 5700 cambios de adjudicatario de las viviendas sociales que en la actualidad “están en estado irregular”.

– Se realizará, en forma gratuita, el otorgamiento de 9000 escrituras de cancelación para todos aquellos beneficiarios que hayan cancelado su vivienda.

– Plan Mejorar: Familias en estado de vulnerabilidad podrán acceder a créditos de $30.000 para el arreglo de casas.

– Venta de lotes residenciales. El Estado financiará la construcción de viviendas únicas en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, dirigidas a los habitantes con un mayor poder adquisitivo. Los lotes contarán con pórtico de entrada, cordón cuneta, cloacas y servicios de luz, gas y agua.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR