X

En una semana empezarán a bloquear los millones de celulares prepagos no registrados

El Gobierno puso como plazo el 18 de octubre. Los teléfonos que no estén identificados con una persona serán bloqueados.

Los celulares prepagos no registrados dejarán de funcionar.
Actualizada: 10/10/2018 20:39
PUBLICIDAD

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció a fines de agosto una medida para atacar el mercado ilegal de celulares: el registro de los equipos con línea prepagas. Pero la novedad es que ahora hay fecha de vencimiento: 18 de octubre.

En su cuenta de Twitter, Enacom informó que ese día comenzarán a bloquear todos los teléfonos que no hayan sido registrados. El trámite es muy sencillo: hay que llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular. La resolución afecta a más de 30 millones de líneas prepagas que hay en el país, de las cuales el 60% están registradas.

¿Cuál es el objetivo de esta medida? Desalentar el robo de teléfonos. "Con esto vamos a ayudar a combatir el robo de celulares. Desde que implementamos la resolución con el Ministerio de Seguridad, cuatro millones doscientos mil teléfonos fueron bloqueados por denuncias de robo", explicó Silvana Giudici, Directora del Enacom.

Cómo se registran los celulares

Registrar un teléfono es muy sencillo: hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del títular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR