X

Pulseras inteligentes puestas en rollos de papel higiénico, última moda en China

Este extraño fenómeno ocurre con las pulseras y relojes de las marcas Xiaomi, Apple y Android.

20 Minutos
En muy poco tiempo la red social Weibo se llenó de imágenes sobre este misterioso fenómeno, que abrió la puerta a probar las pulseras en diferentes objetos.
Actualizada: 10/10/2018 20:57
PUBLICIDAD

En China se ha puesto de moda colocar las pulseras inteligentes en rollos de papel higiénico.

La función de una pulsera inteligente es detectar y hacer seguimiento de las actividades físicas de la persona que la utiliza. ¿Qué sentido tiene que se colocen en un rollo de papel higiénico?

Tal y como informa la web sobre tecnología Abacus, en China se ha puesto de moda colocar estas pulseras de fitness en los rollos de papel higiénico tras descubrir que la Xiaomi Mi Band 3 muestra una frecuencia cardíaca proveniente del mismo.

En muy poco tiempo la red social Weibo se llenó de imágenes sobre este misterioso fenómeno, que abrió la puerta a probar las pulseras en diferentes objetos: botellas, latas de refresco, peluches. Todos fueron ratas de laboratorio que seguían mostrando este ritmo cardíaco fantasma.

Abacus lo probó y mostró un video donde se veía que un rollo de papel higiénico mostraba una frecuencia cardíaca de 81 latidos por minuto y una taza de café 72. También se experimentó con otras pulseras de otras marcas, como el Apple Watch Series 4 o el reloj inteligente Android Wear, que también daban datos similares, informó 20 Minutos.

Para detectar el latido del corazón estas pulseras o relojes inteligentes emiten una luz verde a la muñeca del usuario. La sangre la absorbe, así que cuando fluye más rápido obtiene más luz. Este proceso, conocido como fotopletismografía, es una forma más o menos simple de detectar la frecuenica cardíaca.

Según el portal Gizmodo, las compañías creadoras de estas pulseras no se han pronunciado al respecto de este misterio. Solamente Xiaomi explicó a Abacus que ciertos objetos pueden reflejar luces y confundir los sensoresluminosos, teoría confirmada por un ingeniero biomédico que realizó una investigación sobre la fotopletismografía.

De esta forma, se entiende que las tazas o las botellas tengan una frecuencia cardíaca más alta que la del papel higiénico, ya que reflejan la luz más fácilmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR