X

Confirmado: la “reestructuración” salarial del 25% alcanza a funcionarios y concejales

Corresponde a la nivelación con el aumento que se había estipulado a los empleados municipales. A raíz de la medida el sueldo se ubica en los $60 y $62 mil.

El abastecimiento proviene de los diques La Florida, Cruz de Piedra y Esteban Agüero.
Actualizada: 11/10/2018 11:59
PUBLICIDAD

Los funcionarios de la planta ejecutiva que integran los niveles 2,3,4,5,6,7 y 8 en el escalafón municipal, percibieron un incremento del 25% en su salario desde septiembre.

La medida fue autorizada por el intendente Enrique Ponce a través del decreto N° 1249.

La actualización que excluye al intendente, alcanza a concejales, la planta ejecutiva del Gobierno municipal y el Tribunal de Cuentas. Ahora los salarios estarían equiparados con los incrementos otorgados a los trabajadores municipales.

El concejal Federico Cacace explicó en declaraciones al periodista Nino Romero en el programa Agenda Abierta de Radio Dimensión, que a las funcionarios y legisladores no se les había otorgado el 25% estipulado a principios de año al personal.

En ese sentido aclaró que las plantas jerárquicas de los poderes municipales no pueden aumentarse el sueldo por cuenta propia y tampoco hacerlo por un porcentaje superior al de los trabajadores.

Por su parte el secretario de Hacienda Esteban Pringles en declaraciones al programa Nada Secreto de Mario Otero señaló que el incremento no alcanzó al intendente.

A su vez detalló que los concejales poseen el nivel de secretario, con lo cual su sueldo alcanza una cifra aproximada de entre $60 y 62 mil nominales, aunque a la hora del cálculo el número puede variar ya que se debe tener en cuenta la antigüedad.

Al ser consultado sobre la inclusión del juzgado de Faltas, dado que el juez Alejandro Ferrari lo había solicitado, sostuvo que “no está estipulado en la Carta Orgánica, o no está bien claro”.

“Todo gasto debe estar acomodado por un recurso y desde el juzgado de Faltas no ingresan recursos que puedan acompañar el aumento”, manifestó.

En la misma línea adelantó que a raíz de una serie de irregularidades que advirtió en los manejos de los ingresos del juzgado, formulará una presentación.

“En los últimos 5 años les hemos enviado unas 5.560 actas de clausura y nos han respondido con oficio 543, hay muchas reincidencias (…) hay un manejo, hay un kiosco y es él la cabeza de esa corrupción”, denunció públicamente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR