X

Denuncian que Alejandro Ferrari es “la cabeza de la corrupción” en el juzgado de Faltas

El secretario de Hacienda, Esteban Pringles acusó públicamente al magistrado de tener un “kiosco”. “Si no recibe pagos para favorecer a los comercios, pide contribuciones a distintos merenderos”, apuntó.

Alejandro Ferrari y Esteban Pringles.
Actualizada: 11/10/2018 15:37
PUBLICIDAD

El funcionario municipal protagonizó hoy un nuevo round en el conflicto que mantiene el intendente, Enrique Ponce, con el juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari.

“Hay un manejo, un kiosco, él es la cabeza de esa corrupción que hay dentro del juzgado, lo digo porque tengo pruebas y las voy a presentar”, aseguró esta mañana Pringles en declaraciones que formuló al programa Nada Secreto que conduce Mario Otero por radio Universidad.

El funcionario explicó que en los últimos cinco años se enviaron 5560 actas de clausura, de las cuales el juez “solamente ha respondido con oficio 543”.

Anunció que a través de la secretaría Legal de la Municipalidad presentarán un informe y una denuncia al Concejo Deliberante.

Pringles precisó que al ingresar un acta de clausura en el juzgado “él (Ferrari) la levanta sin pedirle la habilitación municipal al comercio. Antes de hacerlo, el local debe estar habilitado con todos los requisitos mínimos, pero vemos que no es así”.

Por otra parte, sostuvo que se producen reincidencias de este tipo de medidas en algunos locales y en este sentido, señaló que el juez debe aplicar el Código de Faltas, es decir, dictaminar una clausura definitiva cuando se producen repeticiones "como en los casos de los bares y confiterías que todos los fines de semanas estamos cerrando”.

En la misma línea, fue contundente al expresar que existen “siete clausuras a un mismo negocio y (Ferrari) nunca sacó una definitiva. El Código de Actas es claro cuando hay repeticiones en la misma contravención”.

“Si no recibe pagos para favorecer a los comercios, pide contribuciones a distintos merenderos, esos son casos especiales cuando se puede pagar una multa en especie y hacer donaciones. Yo me doy cuenta por la recaudación del Tribunal de Faltas que es muy mínima”, criticó.

Ferrari, presentó una nota a la secretaria de Hacienda municipal donde planteó que se le otorgue el incremento salarial del 25%, basándose en dos ordenanzas de los años 2004 y 2008.

El secretario informó que la actualización en los haberes al personal del juzgado de Faltas es un caso que “no está estipulado en la Carta Orgánica Municipal”. “Todo gasto debe estar acompañado con un recurso y haremos una presentación de que no están entrando recursos por ese Tribunal que pueda acompañar un aumento salarial”.

Además, Pringles detalló que durante este año son 28 mil las actas de infracción de tránsito que se enviaron al juzgado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR