X

Una nena perdió un dedo cuando hacía palestra en la escuela; la familia denuncia negligencia

Sucedió en el Instituto Privado Araipi durante la hora de educación física. “No contaban con las medidas de seguridad”, acusaron los padres.

“Estamos priorizando la salud de mi hija y después vendrá lo que tenga que venir. Tuvimos que hacer la denuncia en la Justicia porque la situación fue grave", dijo el padre de la menor.
Actualizada: 11/10/2018 21:24
PUBLICIDAD

El lunes Maia se accidentó cuando trepaba la palestra junto a sus compañeros en la institución que funciona sobre calle Belgrano.

Tras el accidente pudieron reconstruir que la pequeña de 8 años quedó enganchada de una abertura, entre madera y madera, cuando intentaba pasar de una pared a la otra. Cayó y el tirón le arrancó el dedo meñique de su mano derecha.

Su padre, Leandro Corulo dialogó con elchorrillero.com y denunció que su hija realizaba la actividad “sin el arnés” ni cualquier otra medida de seguridad.

“Estamos priorizando la salud de mi hija y después vendrá lo que tenga que venir. Tuvimos que hacer la denuncia en la Justicia porque la situación fue grave. Nadie le va a devolver su dedo, lo único que pedimos es que no le suceda a otro nene y que las personas responsables se hagan cargo”, explicó Corulo quien actualmente es jugador del plantel profesional del Club Sportivo Estudiantes.

Cree que “hubo negligencia de la institución” porque “fallaron todas las medidas de seguridad para que se pudiera practicar la actividad”. La nena se cayó de la palestra “sin arnés y sin casco”, según insistió.

“A mi hija le cambió la vida”, resumió, y explicó que ahora comenzará un tratamiento psicológico.

Explicó que algo estaba “mal en la pared”, y que las autoridades no tomaron las precauciones: “Habían dejado un hueco, que pudieron haber tapado con una madera. Lo cubrieron después del accidente y que yo pidiera ver dónde había pasado todo. Pero la prueba más contundente es que el dedo ya no está, y le pudo pasar a cualquier otro niño”.

Los padres advirtieron que la abertura donde se enganchó el dedo su hija había sido tapado horas después.

“Se pudo haber evitado tomando los recaudos correspondientes, cuando trabajás con chicos los necesitas”, añadió.

Cuando Maia cayó de la pared, las autoridades se dieron cuenta de la gravedad y trasladaron a la nena en una ambulancia. “Me llamaron por teléfono y me dijeron que tenía un problema en el dedo y nada más. Cuando fuimos al colegio ya la habían llevado al Policlínico. Una vez que estuvimos ahí la encontramos con la mamá de una compañera”, contó el padre.

“Mi hija nos contó que el profe les pidió que se pasen de una tabla a la otra y en el medio de estas dos tablas estaba el hueco. Ella se resbala, da un giro y se engancha en ese hueco. Cuando hablamos con el profesor nos dijo que él estaba atrás de la nena, pero no le creo, porque si hubiese estado la hubiese sostenido”, explicó.

Aseguró también que desde la institución les dijeron que “lo sentían mucho” y pidieron disculpas: “Pero con eso no le van a devolver el dedo a Maia”.

Remarcó que en el Hospital la nena “fue bien asistida”, y que para tener otra opinión médica la derivaron a una clínica privada. “Queríamos saber si podía recuperar el dedo pero nos dijeron que no había solución, que no se podía hacer nada”, indicó.

También contó que mantuvieron una comunicación con el ministerio de Educación, y supieron que la escuela “no había informado” el caso: “Nos dijeron que hagamos la denuncia para que ellos puedan actuar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR