X

Tras las acusaciones desde el Municipio, el juez Ferrari iniciará acciones legales

El juez de Faltas Municipal respondió las denuncias públicas que realizó ayer el secretario de Hacienda, Esteban Pringles sobre que tenía un “kiosco” dentro del organismo.

Juez de Faltas. Alejandro Ferrari.
Actualizada: 12/10/2018 12:07
PUBLICIDAD

Esta mañana, el conflicto entre la gestión de Enrique Ponce y Alejandro Ferrari, tomó nuevamente vigencia. En este caso, quien salió al cruce fue el magistrado.

“La verdad es un ataque más de la intendencia contra Alejandro Ferrari, como funcionario público y persona. Es lamentable la opinión del secretario de Hacienda”, sostuvo en declaraciones al programa Nada Secreto que conduce Mario Otero por radio Universidad.

Ayer, Pringles disparó artillería pesada contra Ferrari y aseguró que existe “un manejo, un kiosco, él es la cabeza de esa corrupción que hay dentro del juzgado”.

Al respecto, el magistrado respondió de forma irónica sobre los dichos del funcionario de Ponce: “Le podría decir que como juez de Faltas no tengo posibilidad de ejercer el comercio, no sé a qué se refiere”.

Además, indicó que iniciará las acciones legales correspondientes para “aclarar la situación”.

“Es una acusación muy grave. Lo que no puedo dejar de soslayar es que esto tiene relación directa con la situación y las condiciones que tiene el juzgado desde hace muchos años”, consideró.

Afirmó que desde un hace un mes y medio “los empleados están en asamblea” y “no hubo respuestas por parte del Poder Ejecutivo”.

El funcionario citó un caso de incumplimiento en lo que estaría incurriendo el Municipio: “El sistema informático, que es una herramienta para nuestro trabajo, ya debería haber estar instalado. Solo se pagó una cuota”.

En ese contexto planteó que hay un daño por parte de la comuna contra el juzgado.

Principales declaraciones:

“Este es un ataque más de la intendencia contra Alejandro Ferrari, ya no como juez de Faltas, sino como funcionario público y persona. Es realmente lamentable la opinión del secretario de Hacienda”.

“Es penosa la situación a la que se llegó en el juzgado. Los empleados desde hace un mes y medio están en asamblea y no tuvimos una respuesta por parte del Poder Ejecutivo”.

“El contador (Esteban) Pringles tiene los números muy finos, pero me gustaría que también los tenga para su cumplimiento y el de otros funcionarios públicos de la Municipalidad con el juzgado, porque el detrimento, no es contra Ferrari como persona, sino que se está violando la institución, el derecho a los empleados”.

“El juzgado es una mugre porque desde hace tres años que no tenemos personal de limpieza, tampoco notificadores, esto es una cargada permanente”.

“Pringles es uno de los principales funcionarios que incumple sus deberes para con el juzgado, negando el aumento del 25 por ciento y afirmando que no nos corresponde, cuando le mandé una nota con las ordenanzas correspondientes que plantean que debe haber equiparación”.

“Hay un detalle en ese pago que hicieron del 25 por ciento, porque ese porcentaje lo sacan de una partida del juzgado de Faltas”.

“No dejaré de ejercer mi función y mientras yo sea juez voy a defender el cargo y la institucionalidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR