X

Rosario: lo consideraban "el mejor compañero" y se escapó con la plata de la fiesta de egresados

Sus compañeros de quinto año de la escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1.299 le dieron un ultimátum: si no aparece el dinero lo denunciarán por el delito de estafa.

El joven acusado fue el encargado de buscar el salón para realizar el evento y el responsable de llevar el dinero.
Actualizada: 12/10/2018 20:52
PUBLICIDAD

La escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1.299 de Rosario fue el escenario de una insólita estafa realizada por la persona menos pensada: el mejor alumno y compañero.

El joven en cuestión, cuya identidad no fue revelada, fue uno de los encargados de recolectar el dinero para la fiesta de fin de año que llevarían a cabo en conjunto los estudiantes de quinto año. Pero días más tarde desapareció con los fondos recaudados y sus amigos le dieron un ultimátum: si en 48 horas no aparece, los denunciarán por el delito de estafa.

"Está con nosotros desde primer año. El mejor alumno de la clase, siempre atento y solidario con todos. El típico chico 10. ¿Cómo íbamos a imaginar algo así?", declaró al diario Clarín Gisela, una de las damnificadas.

El joven acusado fue el encargado de buscar el salón para realizar el evento y el responsable de llevar el dinero recaudado al lugar para reservarlo, pero cuando sus compañeros se acercaron para corroborar una duda que surgió en torno a los costos, se encontraron con una desagradable sorpresa: solamente estaba paga la seña.

¿Y el resto del dinero?

"No volvió más a clase. Fuimos hasta su casa. Hablamos con su familia, pero nadie sabe dónde está. Se lo tragó la tierra", denunciaron sus compañeros ante los medio de comunicación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR