X

Ordenaron detener a Pablo Moyano por la causa de abusos en Independiente

El fiscal Scalera exigió la aprehensión del hijo del sindicalista por presunta asociación ilícita en el marco de la causa de abusos a menores en Independiente.

El hijo del sindicalista podría ser detenido el martes o miércoles de la semana que viene.
Actualizada: 12/10/2018 22:05
PUBLICIDAD

Por orden del fiscal federal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, se exigió la detención del titular del vicepresidente del Club Atlético Independiente y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, por presunta asociación ilícita en la causa de los abusos a menores de edad en Independiente.

El hijo del sindicalista podría ser detenido el martes o miércoles de la semana que viene, cuando el juez de Avellaneda Luis Carzoglio resuelva la petición.

Por su lado, el citado fiscal lo considera sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda, que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos Pablo "Bebote" Alvarez, jefe de la barra, detenido desde noviembre de 2017 y de escuchas telefónicas sobre los implicados, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización.

En tanto que, el abogado del sindicalista, Daniel Llermanos, acusó: "Nos consta por testimonios de funcionarios judiciales y de periodistas que siguen muy cerca el mundo de los tribunales que en las últimas horas se está ejerciendo una fuerte presión sobre la justicia para que se detenga a Pablo Moyano".

Al mismo tiempo que el letrado amplió que "acá no hay nada, sólo una conversación telefónica donde un hincha de Independiente afiliado al gremio le dice a Pablo Moyano: ‘qué hacemos con los chicos’, eso, aseguran, acreditaría una conexión con la barra, pero este muchacho es un hincha más, no un barra".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR