X

Una banda de música se salió del plan “Sueños Puntanos” porque le retiraron el apoyo oficial

Ocurrió en el momento que el Gobierno tiene en marcha una fuerte convocatoria para formar orquestas y coros. Participaban de los actos oficiales con la “esperanza” de que los incorporen a uno de los planes sociales.

La banda de música de jóvenes fue presentada el 20 de diciembre en la Plaza Pringles.
Actualizada: 13/10/2018 16:54
PUBLICIDAD

La banda "Basilio Bustos" comunicó anoche su “desafectación” del sistema que depende del Programa Cultura y que forma parte del plan “Sueños Puntanos”. Desconocen las razones que hubo “para dejarlos de lado”.

“Hace dos meses que estamos a la espera de una solución. Últimamente participamos en actos para el Gobierno con la esperanza de que nos incorporen mínimamente al Plan Solidario…ya que nos habían prometido acceder a ese plan para lograr que la banda tenga su continuidad”, fue el argumento expuesto en su página de Facebook.

En el posteo escribieron que quieren seguir trabajando de lo que les "gusta” y aclararon: “No pedimos contratos alocados”.

Llegaron a la instancia de comunicar su desafectación y hacer pública la preocupación, después de tanto “golpear puertas para encontrar una solución”.

La banda, que se considera “fundadora” del proyecto oficial, esbozó una crítica a “la gente que nos usó para hacer publicidad”.

La “Basilio Bustos” pertenecía al programa de becas “Soñando Junto a Vos” (creado a mediados de 2017 y eliminado hace un par de meses por la gestión de Alberto Rodríguez Saá). A fines del año pasado se creó el sistema de bandas “Granaderos Puntanos” y fue integrada.

El 20 de diciembre, el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h) hizo la presentación oficial con los tres primeros grupos en la Plaza Pringles. Fueron de la partida las bandas infanto juvenil “Januario Luna”, “Juan Bautista Baigorria”, compuesta en su mayoría por beneficiarios de planes sociales y “Basilio Bustos” conformada por los jóvenes que originariamente la habían denominado “Coronel Juan Pascual Pringles”.

En su historial registran como actuación destacada la que hicieron en la velada de gala del 424° aniversario de la Fundación de San Luis en el Centro Cultural Puente Blanco.

“(Hoy) lo que necesitamos es tener alguna respuesta ya que nuestro gobernador apoya el sistema de bandas”, manifestaron y aclararon que el sentido de la publicación en las redes sociales fue para ser “escuchados, aunque sea para hacer nuestra propuesta”.

“Las bandas musicales “Granaderos Puntanos” son una iniciativa que impulsó el propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien convocó a un grupo de destacados profesores de música de la capital puntana para que convocaran a jóvenes y adultos que se sintieran atraídos por esta expresión cultural, les enseñaran a tocar un instrumento que les gustara y luego formaran bandas. En distintos talleres, cientos de chicos abrieron su camino con la música”.  Así lo consignó la agencia oficial de noticias en una nota del 18 de febrero para promocionar la apertura de inscripciones.

“No queremos que esta banda se pierda… ayúdanos a COMPARTIR esta publicación. No sé si servirá, pero la esperanza es lo último que se pierde”, fue el pedido publicado anoche minutos después de las 21.

El desconcierto de la “Basilio Bustos” se produce en el momento que el Gobierno impulsa la constitución de bandas, coros y grupos de danza. Sin ir más lejos, el último jueves la ANSL dio cuenta que hay “vacantes” y que las incorporaciones seguirán hasta “cubrir los cupos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR