X

Una tradicional fiesta puntana se hará con chivos cordobeses

Se trata de la celebración más popular de Carpintería, que este año es  la atracción de la región en pleno fin de semana largo. Otra vez dejaron afuera la mano de obra local.

La organización confirmó que 320 chivos iban a ser asados este domingo por 10 especialistas en el tema.
Actualizada: 13/10/2018 21:23
PUBLICIDAD

Detrás de la 14° edición de la Fiesta de la Carreta y los 100 chivos algo se esconde, y tiene que ver con el origen de la  comida que año tras año reúne a miles de visitantes.

La organización confirmó que 320 chivos iban a ser asados este domingo por 10 especialistas en el tema. Pero esa carne no es la de los productores locales, sino todo lo contrario: es de Córdoba y una vez más los puntanos no consiguieron vender en su propia tierra.

Una fuente que prefirió reservar su identidad por miedo a represalias le confirmó a elchorrillero.com que la compra se hizo en un frigorífico de Cruz del Eje.

Se sabe que esta no es la primera vez que ocurre y por eso el malestar es cada vez más grande. “Hace muchas fiestas que no compran a los locales”, añadió en su testimonio.

Trascendió además que los productores de cabritos puntanos habrían intentado varias reuniones para que compraran sus productos, pero no lo lograron. Una vez más la Municipalidad de Carpintería terminó adquiriendo calidad cordobesa.

La fiesta es una de las más conocidas del Valle del Conlara y la expectativa está centrada este año en el fin de semana largo.

Ya desde la organización destacaron a la prensa que “hay un 80% de ocupación”, por lo tanto se piensa que sin dudas será el gran atractivo del fin de semana en la región.

Desde el Municipio se informó que las actividades comenzarán mañana a las 10 con el desfile de carruajes, carretas y agrupaciones gauchas, y está previsto que participen 200 jinetes.

También se realizará la primera marcha de bombos y habrá otros atractivos para la familia. Todo se concentrará alrededor de la Plaza Manuel Zalazar.

La celebración, dijeron oficialmente, contará con un paseo de artesanos, con variadas ofertas de más de 200 productores de la zona. Pero los chivitos son cordobeses.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR