X

D’Onofrio quiere un nuevo Monumental

Cuando el presidente del millonario habló una y otra vez de la construcción del nuevo estadio siempre dividió aguas en nuñez, pero la movida avanza y hay una idea del proyecto que tiene en manos.

250.000.000 costaría el nuevo estadio.
Actualizada: 14/10/2018 12:42
PUBLICIDAD

Rodolfo D’Onofrio está plantadísimo en su idea de construir un nuevo Monumental. Ya lo habló públicamente más de una vez. Pero el presidente de River no se quedó sólo en la idea de mudarse de cancha. Ya tiene 2 proyectos entre las manos para darle vida a su sueño: uno para edificar otro estadio; y el restante para la remodelación del actual.

No es algo sencillo. De hecho le costará mucho a D’Onofrio convencer al resto de la Comisión Directiva de River que no está de acuerdo con semejante movimiento. Y también a esos hinchas que por nada del mundo quieren dejar atrás el mítico estadio Monumental. Pero más allá de que la idea divide aguas, genera una clara grieta en el mundillo millonario, el proyecto será tratado en Comisión Directiva.

‘No soñamos con un nuevo estadio, lo estamos queriendo transformar en realidad. Sé que mucha gente de River dice: ‘pará, la nostalgia…Lo sé, yo también tengo nostalgia, iba con mi viejo’. Pero hay que avanzar, hay que crecer. Tenemos la capacidad económica de hacer un nuevo estadio’, expresó el titular del Millo hace días, en la cena solidaria de la Fundación River.

Con la idea tan encaminada, los hinchas de River tienen varios interrogantes en la cabeza:

¿Cuándo se evaluará?

Este 2018, difícil. Los proyectos de Rodolfo D’Onofrio llegarán a mesa de CD en 2019.

¿Dónde quiere construir el nuevo estadio?

Los terrenos que se ubican detrás de la ex ESMA, a 600 metros del Monumental.

¿Qué capacidad tendría el nuevo Monumental?

De 85.000 a 90.000 personas.

¿Cuánto costaría?

Unos 250.000.000 de dólares.

¿Qué modelos de estadio tiene en mente D’Onofrio?

En 2017 fue a conocer el Nuevo San Mamés (Athletic Bilbao), el Wanda-Metropolitano (Atlético de Madrid), el Santiago Bernabéu (Real Madrid) y el Allianz Arena(Bayern Münich).

¿Qué pasa con el Monumental y cada espacio que alberga?

No se tirará abajo. Varias actividades y espacios seguirían en el actual Monumental, como la pileta, museo y estacionamiento. Los demás deportes se desarrollarían en el nuevo espacio; y la escuela, se construirá un lugar en donde hoy está el Tiro Federal.

¿Qué debería pasar para que se apruebe?

La Asamblea de Representantes de Socios está compuesta por 150 asambleístas, con 100 votos positivos quedaría aprobado el proyecto del nuevo estadio, cifra que hoy tiene el oficialismo.

¿Qué le costaría a River la Remodelación del Monumental?

Aproximadamente 45.000.000 de dólares.

¿Qué se mejoraría?

Un rejuvenecimiento de las estructuras. Así se solucionaría el problema de las inundaciones cuando llueve en grandes cantidades.

¿Qué cosas nuevas se harían?

Nuevas plateas para agrandar la capacidad, y las tribunas quedarían más cerca del campo de juego. Si se da la remodelación, D’Onofrio sueña con ponerle un techo al estadio.

¿Y dónde jugaría River mientras se remodela el Monumental?

Ese es el gran conflicto a resolver, por el colegio de River y la capacidad de un estadio prestado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR