X

Horror en Punta Lara: murió una beba de 9 meses que habría sido violada por su padrastro

La pequeña había quedado a cargo de la pareja de su mamá, de 22 años, acusado del delito. Al enterarse de la noticia, los vecinos le prendieron fuego la casa.

La vivienda del presunto agresor.
Actualizada: 14/10/2018 16:56
PUBLICIDAD

Un aberrante caso tuvo lugar en la localidad de Punta Lara, perteneciente al partido bonaerense de La Plata: allí, una beba de apenas 9 meses falleció tras haber sido abusada sexualmente y las investigaciones apuntan a su padrastro, de 22 años.

El caso

El viernes 12 de octubre por la mañana, la menor había quedado a cargo de la pareja de su mamá, Jonathan Sosa, ya que su progenitora debía realizar trámites en una oficina de ANSES.

Ese día, Sosa pidió ayuda a su padre al notar que la beba no respiraba bien por lo que ambos la llevaron a un centro de salud, al que arribó casi sin signos vitales.

Inmediatamente fue derivada en una ambulancia al Hospital Cestino de Ensenada, dondelos médicos intentaron sin éxito reanimarla y falleció horas después.

Signos de abuso y detención

La Policía trabajando en el lugar.

Mientras los profesionales de la salud revisaban a la pequeña, notaron la presencia de signos de abuso sexual, dando inmediata intervención a la Policía.

Personal de la comisaría Ensenada 2da. se presentó en el Hospital junto a funcionarios municipales y del gabinete de delitos sexuales para interrogar al padrastro. Sin embargo, éste se había dado a la fuga.

Se montó entonces un operativo para dar con el sospechoso, a quien finalmente se detuvo en calle 126, entre 9 y 11, cuando circulaba en bicicleta con dirección hacia La Plata.

Vecinos en furia

La Policía trabajando en el lugar.

De acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias NA, Sosa había cumplido una condena de dos años, entre 2015 y 2017, por "Tentativa de Robo en Poblado y en Banda" en las Unidades 9 de La Plata y 45 de Melchor Romero, ambas del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Policía Científica peritó la casa en que el aprehendido vivía con la madre de la beba, apostada sobre calle 3 entre 126 y 128, y una vez realizado el procedimiento, el barrio se hizo eco de la terrible noticia y prendió fuego la vivienda.

Interviene en el caso, caratulado como "Violación seguida de muerte", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15 de La Plata, a cargo de María Cecilia Corfield.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR