X

Leandro Despouy sobre la condena a Julio De Vido: "Era un hombre intocable"

El exministro de Planificación Federal fue condenado el jueves por el Tribunal Oral Federal 4 a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, al ser considerado partícipe necesario del delito de administración fraudulenta.

Extitular de la AGN, Leandro Despouy.
Actualizada: 15/10/2018 10:59
PUBLICIDAD

El extitular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Leandro Despouy celebró la condena por administración fraudulenta que recibió De Vido en el juicio por la Tragedia de Once, y opinó que era considerado "un hombre intocable por su cercanía a las altas esferas del poder".

"La posibilidad de que sea condenado era impensable hasta hace no mucho tiempo. Aparecía como un hombre que reunía casi un consenso, un principio de indulgencia y de tolerancia de toda la clase política hacia él, un hombre que había hecho una distribución bastante generosa de los fondos", señaló en declaraciones que reprodujo Télam.

Despouy agregó que era "un hombre intocable por su cercanía a las altas esferas del poder y como que nunca le llegaría nada de las cosas que ya venían tomando estado público, como era todo el tema ferroviario, el descaro con que se manejaban los subsidios, la corrupción, las dádivas", subrayó el ex titular de la AGN, cuyo testimonio en el juicio confirmó que los funcionarios habían recibido los informes del organismo que señalaban irregularidades.

"De Vido se presenta como un hombre bonachón, inofensivo, pero es un hombre muy vengativo, rencoroso y perseguidor", sostuvo en declaraciones a Radio Ciudad, el ex titular de la AGN antes de reconocer que tuvo amenazas para no declarar en el juicio.

"Empezó públicamente, a través de su esposa y con su abogado en Tribunales, decían que yo cometería falsedad testimonial si lo imputaba a él (De Vido), decía que yo lo perseguía", explicó Despouy, cuyo organismo fue el que redactó los informes que sirvieron como base para establecer la responsabilidad de los funcionarios.

"A él, que los familiares hicieran una acusación no le revestía gran gravedad, porque por el lado del Estado y de la política era intocable. Pero desde la auditoría mi testimonio era importante porque decía que él había recibido los informes", aseguró el ex titular de la AGN.

Por último, valoró la condena que De Vido recibió por administración fraudulenta: "La posibilidad de sobreseerlo o absolverlo o en el tema del estrago culposo, seguramente la Cámara lo va a poder revisar", consideró.

"Lo importante es que lo condenaron bien y por el lado más deshonroso, que es el lado de la corrupción, el lado sucio" indicó y agregó que por "la responsabilidad de las muertes, si la Cámara lo revisa, muy probablemente lo condene".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR