X

Bomberos combaten incendios en San Martín y Las Chacras

El fuego avanza y las condiciones climáticas han dificultado el trabajo de los efectivos. El acceso a los focos es “complicado” dado que hay que cruzar cerros.

Las llamas están activas desde anoche.
Actualizada: 15/10/2018 19:10
PUBLICIDAD

Desde las 7 el personal trabaja en la zona con el objetivo de extinguir los focos ígneos que se mantienen activos. Las llamas se sumaron al historial del día, junto al incendio en cercanías a La Carolina.

De acuerdo a lo que informaron efectivos de la Policía en diálogo con elchorrillero.com, se trata de una estancia ubicada por ruta provincial 41, a unos 20 kilómetros por camino de tierra.

Desde el cuartel confirmaron que se desarrollan tareas en el lugar, pero no poseen mayores novedades dado que no hay señal que permita una comunicación constante con la base.

“Todavía no se ha extinguido”, aseguraron.

Por otro lado el jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, explicó a este medio que la situación se ha incrementado por el viento, complicando así las tareas.

Además otro de los problemas es que el acceso a los focos “es complicado” ya que hay que cruzar cerros y prácticamente no hay caminos o huellas que sean óptimas para el desplazamiento.

“Se han buscado alternativas con baqueanos, pero hay que ir a pie o en vehículos 4×4”, describió.

Hasta la publicación de esta nota no hay evacuados ya que las viviendas de la zona no revisten peligro por las llamas.

En el lugar trabajan dos dotaciones de Bomberos de la Policía, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Trapiche y una dotación de San Luis Solidario.

Por su parte el fuego iniciado cerca de La Carolina aún no ha sido extinguido. El avión que suele asistir en este tipo de catástrofes no pudo operar por las distancias entre las pistas mas cercanas y los focos ígneos, con lo cual el trabajo de los bomberos es cuerpo a cuerpo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR