X

Falleció Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Portland Trail Blazers

Junto a Bill Gates creó la empresa de Redmond en 1975. Era además dueño de varias franquicias deportivas en los Estados Unidos y poseedor de una fortuna de 26.100 millones de dólares.

Info Technology
El multimillonario estaba involucrado con varias franquicias deportivas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 15/10/2018 21:57
PUBLICIDAD

Paul Allen, cofundador de Microsoft, falleció hoy a los 65 años de edad, de acuerdo a lo que ha informado su familia en un comunicado.

Su hermana, Jody, actualmente CEO de Vulcan, la empresa creada por Allen para manejar tanto sus inversiones como su intensa actividad filantrópica, señaló que fue “una persona maravillosa en todos los níveles”, consignó Info Technology.

El ejecutivo, que en 1975 junto a Bill Gates creó la compañía que diera origen a herramientas como Windows y Microsoft Office, le habían diagnosticado linfoma no Hodgkin en 2010 por el que estuvo en tratamiento desde entonces.

Allen había sido tratado por la misma enfermedad en 1983, por lo que la familia era “optimista”. Justamente, la enfermedad lo llevó a abandonar la compañía que había fundado.

El multimillonario, con una fortuna de US$ 26.100 millones -lo que lo ubicaba en el puesto 27 del índice de Bloomberg-, estaba involucrado con varias franquicias deportivas: era dueño del equipo de fútbol americano Seattle Superhawks y del de básquet Portland Trail Blazers; además era copropietario del Seattle Sounders FC que participa en la Major League Soccer desde 2009.

Desde Microsoft, su actual CEO, Satya Nadella, declaró que las contribuciones de Allen tanto a la industria como a la comunidad fueron incalculables. “A su manera, callada y tranquila, creó productos, experiencias e instituciones mágicas y cambió el mundo. Aprendí mucho de él, de su curiosidad y de su necesidad por lograr los estándares más altos, algo que nos seguirá inspirando tanto a mi como a todos en Microsoft”, dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR