X

Premiar el mérito y el estudio; concejales reconocerán los mejores promedios en la ciudad

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la iniciativa “Medalla Puntana al Mérito” que busca fomentar el esfuerzo en la educación como herramienta para el progreso.

Quieren rescatar en los jóvenes “el valor del mérito” y “fomentar el esfuerzo en la educación como herramienta para el progreso y la libertad de un pueblo".
Actualizada: 16/10/2018 12:51
PUBLICIDAD

Los legisladores acordaron la semana pasada por unanimidad premiar con medallas a los tres mejores promedios de cada escuela de la capital puntana.

La propuesta la realizó el concejal por Avanzar y Cambiemos por San Luis, Guillermo Araujo, y está dirigida a los alumnos egresados del último año del nivel secundario de los establecimientos tanto públicos como privados.

Así se busca rescatar en los jóvenes “el valor del mérito” y “fomentar el esfuerzo en la educación como herramienta fundamental para el progreso y la libertad de un pueblo”.

Entre sus ocho artículos, el proyecto marca como requisito que para acceder al reconocimiento el estudiante deberá tener como mínimo una antigüedad de dos años en la institución.

Además, avala al Ejecutivo Municipal a acordar becas o reconocimientos con diferentes organismos, entre ellos el Estado provincial, nacional y asociaciones civiles.

También lo podrá hacer con personas jurídicas o físicas y ONG’s que, llegado al caso, serán distinguidas por el municipio como “aliado estratégico de la educación y del progreso”.

En su intervención, Araujo habló de la importancia de “proponer herramientas que motiven a nuestros jóvenes” y que con esto “se enaltece los valores del mérito”.

El concejal Guillermo Araujo fue el autor de la propuesta que se aprobó por unanimidad.

“La educación es la base para el crecimiento de un pueblo. Un pueblo educado es un pueblo libre”, reflexionó.

La normativa toma como antecedente la Ley provincial Nº II-0860-2013 “Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina” impulsada durante la gestión de Claudio Poggi en la Provincia que fue derogada y reemplazada este año  por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

El concejal por Compromiso Federal, Juan Domingo Cabrera se mostró de acuerdo con la propuesta y afirmó que se deberían aplicar incentivos extra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR