X

Ex becarios de “Soñamos Junto a Vos” piden trabajo

Redactaron una carta para que el gobernador Alberto Rodríguez Saá se entere y escuche el pedido. Desde hoy comenzaron a sumar firmas todos los que se quedaron sin el beneficio.

"Juntos por trabajo", bajo ese lema comenzaron a unirse los jóvenes que se quedaron sin la beca.
Actualizada: 16/10/2018 15:39
PUBLICIDAD

“Tenemos una lista de los que van a firmar. Somos todos los que quedamos sin nada, ahora pedimos un trabajo digno. Tenemos hijos, deudas que pagar y estamos pasando hambre”, contó Sebastián Madafs en declaraciones a elchorrillero.com.

Así, el joven junto a Franco Aguilar se pararon frente a las oficinas del Correo Central este martes y comenzaron con la recolección de firmas. Por la tarde tenían previsto hacerlo en el Parque de las Naciones.

Expusieron que lo primero que le pidieron al gobernador “es mucho trabajo” porque son “muchos” los que están en la misma situación, y aclararon que desde que el Estado dio de baja al programa, no volvieron a tener respuestas. Lo que venían solicitando es la incorporación a cualquiera de los planes que están vigentes, pero eso nunca pasó.

Inclusive aseguraron que tampoco fueron tenidos en cuenta en los proyectos que iba a solicitar la dirigente Sonia Abarca. “Firmamos y nos pusieron en un grupo de whatsapp, pero quedó en la nada. Creo que jugaron con nosotros; somos gente sana y podemos trabajar”, añadió Madafs.

“Si nos dan un lugar en el Plan, que nos permitan desarrollar un proyecto para trabajar como cooperativa o emprendimiento”, dijo por su parte Aguilar.

Este martes comenzaron la recolección de firmas para acompañar una carta al gobernador.

Las becas de $7500 mensuales se pusieron en marcha el 28 de julio de 2017 en medio de una fiesta que tuvo como escenario el estadio Juan Gilberto Funes. Alberto y Adolfo Rodríguez Saá tuvieron el mismo protagonismo y anunciaron el beneficio para 14 mil jóvenes sanluiseños.

“Hoy estamos tomando los sueños de cada uno de ustedes convertido en un proyecto. Vamos a ser facilitadores para que los jóvenes se empoderen, tomen el poder y gobiernen esta provincia”, dijo el gobernador ese día, cuando estaba en plena campaña electoral.

“Acá están miles de jóvenes, que representan el sueño de toda la provincia. Acá están los líderes, el cambio, el presente y el futuro de todo San Luis”, dejó en claro también.

Con el tiempo se supo que la beca duraría un año, por eso el 27 de julio hubo una movilización hasta Terrazas del Portezuelo. El Gobierno había hecho trascender que ya no “había más plata” para que continuara y "Soñamos Junto a Vos" se cerró.

“Venimos a pedir por nuestro puesto de trabajo, no queremos quedarnos sin nada. Tenemos hijos que alimentar. Queremos seguir con la beca o que nos den aunque sea el Plan Solidario”, fue el pedido desesperado de cientos de jóvenes ese día.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR