X

El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

La había solicitado el fiscal Sebastián Scalera, en la causa que investiga una supuesta defraudación en el club Independiente.

La decisión del juez Carzoglio se conoció poco después de que la esposa del magistrado denunció que había sido amenazado.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 16/10/2018 20:43
PUBLICIDAD

El juez Luis Carzoglio rechazó hoy el pedido de detención de Pablo Moyano que había solicitado el fiscal Sebastián Scalera, quien lo acusó por una supuesta defraudación al club Independiente, del cual es vicepresidente, en la causa en la que también está imputado su padre, Hugo Moyano, presidente del club.

La decisión del juez Carzoglio se conoció poco después de que la esposa del magistrado denunció que había sido amenazado a través de dos llamadas telefónicas a su domicilio.

En los fundamentos del rechazo al pedido de detención, Carzoglio afirmó que el delito que se investiga de asociación ilícita, por la venta ilegal de entradas -entre otros- en Independiente, “se encuentra determinado y/o circunscripto y se centra en base a lo reseñado en el auto de prisión preventiva, que luego fuera confirmada por alzada”, del líder barrabrava Pablo Alejandro Álvarez, alias “Bebote”.

También rechaza el pedido de detención de Ayelen Petrov, de quien dice que no surge que “haya sido garante (…) ni tampoco que hubiere avalado de alguna manera las gestiones para que “Bebote” y los demás integrantes de la barrabrava roja pudieran lograr, en Colombia, el ingreso al estadio” donde iba a jugar Independiente, en septiembre de 2016.

Además el magistrado señaló que hay medidas de prueba en curso, como los peritajes a teléfonos, computadoras, etc., en las que aún “no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes”.

“Ello sin mencionar que las escuchas transcriptas obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa”. La causa -recordó- se inició el 17 de marzo de 2017.

Tras conocerse la decisión del juez, el líder de Camioneros Hugo Moyano, padre de Pablo, dijo que el juez Carzoglio “tuvo la grandeza de no emitir el pedido de detención, pese a las presiones que recibió de los funcionarios, para meter preso a Pablo”.

Dijo que habló con su hijo, quien se encuentra en Singapur, donde participa del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que el pasado fin de semana lo eligió como vicepresidente del encuentro.

“Pablo me llamó y me pidió que les diga: ‘No importa lo que pase conmigo, no aflojen en la pelea por los trabajadores'”, dijo Hugo Moyano desde la sede de SMATA, donde se reunió con intendentes del peronismo bonaerense, y sus palabras fueron reproducidas en la manifestación que realizó el gremio en el Congreso.

Asimismo Pablo Moyano, apenas se conoció el fallo, cambió su perfil en Whatsapp con la foto del expediente del juez Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda. Le agregó una leyenda: “Dios es justo! Se hizo Justicia! A seguir peleando el 20 a Luján”. Ese día se realizará una movilización del Frente Sindical que integran los camioneros a la Basílica de Luján, contra la política económica.

Fuentes judiciales señalaron que la decisión del juez Carzoglio se conoció poco después de que la esposa del magistrado denunció que había sido amenazado a través de dos llamadas telefónicas a su domicilio. Del tema hablará el juez en una conferencia de prensa esta noche, según se anunció.

El fiscal Scalera había acusado a Pablo Moyano, también líder de Camioneros, de ser jefe de una asociación ilícita que defraudó a Independiente, por el supuesto manejo de fondos por afuera de la contabilidad del club.

En la acusación, el fiscal Scalera vincula a Pablo Moyano y al “Bebote” Álvarez a la reventa de entradas, entre otros delitos. Scalera citó también un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre una cuenta de Independiente en Liechtenstein.

Horas antes de la decisión del juez, Hugo Moyano había advertido que “si atacan a mi familia yo los ataco a ellos”, planteado que “no me jodan”, y denunciado que “el juez recibió presiones de los funcionarios para meter preso a Pablo Moyano”.

Moyano (padre) elogió además al juez: “Se la bancó el juez y dijo que no va a meter a nadie preso que no tenga motivo para hacerlo y Pablo no tenía ningún motivo para estar preso”.

Confirmó además que irá a recibir a Pablo a Ezeiza el jueves, cuando regrese de Singapur: “Van a ir muchos compañeros, no solamente de la organización gremial, sino de otras actividades y otras actividades gremiales y muchos sectores sociales y políticos van a ir a recibirlo. Vamos a ir todos a recibirlo, compañeros”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR