X

El Senado dio sanción definitiva a la Ley de Dislexia

La Cámara Alta aprobó la legislación que propone una modificación en el dictado de clases, adaptada a los chicos con esta alteración neurológica y cobertura médica gratuita.

La Cámara Alta aprobó la legislación este martes.
Actualizada: 17/10/2018 01:27
PUBLICIDAD

Para lograr esta media sanción se presentaron dos proyectos, uno de Avanzar y Cambiemos, de Alejandro Cacace y Elena Pastor, y otro de la diputada Sonia Del Arco. Ambos fueron unificados en la comisión de Salud y aprobados en Diputados, y ahora sancionados por el Senado.

“Esto es muy positivo, nos da gran satisfacción, porque hemos recibido a los padres, y, en general, en mis visitas a los barrios se nos plantean los temas de salud, en este caso también relacionado al sistema educativo”, señaló Pastor.

La dislexia es un trastorno neurobiológico de origen genético, es la principal alteración de las llamadas “Dificultades Específicas del Aprendizaje” (DEAS), y es considerada la primera causa de fracaso escolar.

“La dislexia afecta a una parte sustantiva de la población y crea dificultades en el aprendizaje. Hoy estuvieron presentes los familiares de los chicos que poseen esta alteración neurológica. Ellos son los verdaderos impulsores, quienes se preocupan por lograr la cobertura médica y el adecuado tratamiento en la escuela de sus hijos”, sostuvo Cacace.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR