X

El rector de la UNViMe presidirá la selección y evaluación de proyectos de vinculación tecnológica

David Rivarola será parte de la comisión encargada de realizar la puesta en común de las iniciativas presentadas por universidades nacionales.

La actividad será en una reunión presencial en el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Actualizada: 17/10/2018 17:28
PUBLICIDAD

El programa Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor 2018” fue una convocatoria destinada a proyectos del alto impacto, que brinden soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional.

La recepción de propuestas fue hasta el 28 de septiembre y hoy, en el marco de la segunda etapa, la comisión de Selección y Evaluación conformada por David Rivarola y otros rectores de universidades públicas, deberá hacer una puesta en común de todas presentaciones.

Este periodo consiste en una reunión presencial en el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en Buenos Aires. Allí se resolverán las valoraciones hechas durante el pasado fin de semana.

Luego de ello, los seleccionados recibirán, dependiendo la dimensión de cada trabajo, entre $90 mil o $150 mil.

El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes explicó previo al encuentro que el plan lanzado por el Gobierno tiene como fin específico “fortalecer las áreas de vinculación”.

Asimismo valoró haber sido invitado para ser parte porque “generalmente estas comisiones son presididas por rectores de universidades más grandes o con más trayectoria”.

En una fase anterior los miembros debieron localizar los proyectos a elegir para su análisis y otorgarles una calificación numérica y cualitativa de acuerdo a los criterios establecidos en la reglamentación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR