X

Poggi en Villa Mercedes: “Vamos a hacer un plan escuchando a los sanluiseños para gobernar la provincia”

El senador Nacional caminó por las calles de la ciudad para invitar directamente a los vecinos a formar parte del Plan Participativo de Gobierno 2019-2023. “Vamos a construir un fenomenal plan de trabajo”, dijo.

La jornada dio inicio a las caminatas con los vecinos.
Actualizada: 18/10/2018 00:11
PUBLICIDAD

Con una caminata por el centro en el Día de la Lealtad Peronista inauguró en Villa Mercedes lo que será una agenda de diálogo integral con los vecinos. Busca que ese esquema de contacto arroje propuestas, ideas y también los problemas que tomarán forma en un programa que propondrá a los sanluiseños.

“No hay políticas sin ideas y no hay gobierno sin planes”, les dijo.

Cerca de las 18:20 el equipo de trabajo que estuvo conformado por dirigentes de San Luis, Villa Mercedes y vecinos de la ciudad, se congregó en la Plaza de La Cultura para escuchar al actual senador Nacional quien compartió reflexiones sobre los pasos siguientes.

Los vecinos plantearon sus iniciativas.

El eje central que trazó fue la necesidad del “cara a cara”, de “escuchar al vecino”, ya que cada uno desde su lugar posee ideas que pueden ser preponderantes a la hora de encarar una gestión de gobierno.

Con un folleto que describió la posibilidad de sumar iniciativas mediante una plataforma digital (www.sanluis2019-23.com), resaltó las propuestas de trabajo, educación, familia, hábitos saludables y el desarrollo de las instituciones.

A medida que tomaban contacto con los ciudadanos los invitaban a sumarse con una frase clara: “Vos podés ser protagonista de tu futuro”.

En este sentido la caminata se desplazó por calle Pedernera, siguió por Yrigoyen y regresó por Lavalle hasta girar nuevamente hacia la Plaza de la Cultura. A lo largo del recorrido el exgobernador se detuvo con cada vecino que le pidió un momento de conversación o una selfie, en particular los jóvenes.

“Estamos en el marco del lanzamiento del plan para los próximos 4 años, además de hacer reuniones con instituciones no gubernamentales, entidades, clubes, ONG, estamos haciendo la invitación directa a los ciudadanos para que participen con sus ideas, proyectos, sueños o problemas”, describió Claudio Poggi en declaraciones que formuló a elchorrillero.com.

Poggi remarcó la necesidad del contacto con los vecinos.

De este modo agregó que el plan participativo de gobierno 2019-2013 se “desarrolla óptimamente” y se está concretando el lanzamiento en los distintos departamentos de la provincia. Así se generan reuniones con instituciones de profesionales, gremiales, asociaciones vecinales, entre otros sectores.

Desde hoy incorporó la metodología de la caminata y tendrán lugar en los barrios, pueblos y ciudades. El objetivo es que “el ciudadano interactúe en forma directa aportando sus sueños”.

Se detuvo a escuchar diversos planteos. Del mismo modo que en otros lugares recorridos en los últimos 15 días para recibir las inquietudes; el principal pedido es trabajo.

“Es la regla general. Hay que desarrollar y construir un plan fenomenal de empleo que no sólo lo cuide, sino que genere nuevos puestos de trabajo. Villa Mercedes es una ciudad agroindustrial, logística, una ciudad del conocimiento por sus universidades, hay un potencial enorme entonces hay muchísimo por hacer, hay que ocuparse, tener en la agenda de gobierno la cultura del trabajo”, sostuvo.

Ya cerca de las 21 el recorrido llegó a su fin y los presentes se despidieron con cánticos que arengaban “Poggi va a volver”. Una fotografía grupal selló la noche.

“Queremos construir un plan escuchando a todos los ciudadanos e instituciones para gobernar la provincia, la idea es que lo que se vote el próximo año sea un plan de gobierno donde todos los sanluiseños hayan participado y seguramente nuestro espacio político, nuestro frente político, tendrá sus mejores hombres y mujeres para poner a consideración del ciudadano”, culminó Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR