X

Qué hicieron Poggi, Alberto y Adolfo R. Saá en el Día de la Lealtad

Los tres principales líderes políticos sanluiseños se diferenciaron en las actividades que protagonizaron en la fecha más emblemática del calendario peronista.

Poggi realizó una caminata en Villa Mercedes, Alberto Rodríguez Saá encabezó un acto en el Ave Fénix y Adolfo Rodríguez Saá compartió un mensaje a través de Facebook
Actualizada: 18/10/2018 01:09
PUBLICIDAD

Para la misma hora el actual senador Nacional de Avanzar, Claudio Poggi y el gobernador Alberto Rodríguez Saá, fijaron sus apariciones públicas a cien kilómetros de distancia. En cambio, el ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá compartió a la siesta un mensaje a través de su página de Facebook.

Pasadas las 18, Poggi encabezó una caminata por el centro de Villa Mercedes para invitar a los vecinos a participar de la formulación del “Plan Participativo de Gobierno 2019-2023”.

Acompañado por dirigentes y militantes, personalmente le pidió a la gente que “comparta sus sueños y haga conocer los problemas” para traducirlos en el programa que sostendrá en la carrera por la gobernación en 2019.

A las asambleas que viene realizando por las ciudades y pueblos para “escuchar a los distintos sectores de la ciudadanía”, sumó ayer las caminatas para entregar folletos que contienen datos como el sitio web en el cual se pueden dejar inquietudes.

El exgobernador que proviene del peronismo y se alejó del Partido Justicialista provincial por diferencias con los hermanos Rodríguez Saá, eligió en el Día de la Lealtad salir a realizar la “invitación directa” a los vecinos.

Alberto Rodríguez Saá llenó el anfiteatro del Ave Fénix con funcionarios, dirigentes y miles de beneficiarios de los planes sociales que fueron obligados a movilizarse hasta Juana Koslay.

“Para los peronistas, este día es como un día de cumpleaños. Por eso en la historia política de Argentina, siempre se festeja el 17 de octubre. Hoy hay muchísimos actos en todo el país. Algunos dicen que los peronistas están desunidos. Pero todos estamos festejando lo mismo. Y en todos los actos, cuando los vean, hay un único lenguaje: que tenemos que estar unidos. Ésa es la forma. Todos unidos”, dijo el gobernador que organizó su propio acto en San Luis y utilizó los medios de comunicación del Estado, Canal 13 y la Agencia de Noticias San Luis, para transmitir el convite partidario.

En el Día de la Lealtad el peronismo se mostró a nivel nacional tal como está: fragmentado.

La principal convocatoria tuvo como escenario a la provincia de Tucumán. Allí confluyeron buena parte de los dirigentes más importantes del momento.

El PJ Bonaerense celebró con fuerte presencia kirchnerista en el partido de Merlo. Hasta allí se desplazaron los dirigentes de La Cámpora liderados por Máximo Kirchner a quien no dejaron hablar.

El senador Rodríguez Saá tuvo un bajo perfil en la jornada. En sus redes sociales se limitó a subir un mensaje para realzar “el valor de la lealtad”.

El gobernador en el cierre de su acto decretó “San Perón” para este jueves. Traducido: dispuso que los beneficiarios de los planes sociales hoy no trabajan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR