X

El sacerdote que sufrió una extorsión no ratificó su denuncia en el Juzgado

Se trata del párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Gustavo Méndez. Por el caso hay tres personas detenidas, y mañana se cumplirán los 7 días de prórroga.

El párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen fue la víctima de un chantaje.
Actualizada: 18/10/2018 11:48
PUBLICIDAD

“Hicieron su descargo; ellos no tenían conocimiento de la operación o transacción que iba a realizarse”, explicó el abogado de dos de los acusados, Vicente Cuesta en declaraciones al programa Viva la Mañana de Radio La Bomba.

Aseguró que sus defendidos, de apellido Arrieta y Muñoz, no fueron los autores del mensaje que recibió por whatsapp el sacerdote y capellán de la Policía, sino que fue la tercera persona detenida por el hecho. “Es conocida de él porque tienen una relación laboral. Trabaja en el hogar de ancianos que Méndez tiene a su cargo”, añadió Cuesta.

También dio a conocer que el sacerdote fue citado en dos oportunidades para ratificar la denuncia que hizo en sede policial, pero no concurrió: tenía que ir “lunes a las 18 o el martes a las 10:30”. No se ha presentado hasta el momento.

“No es usual, la mayoría de las personas que son notificadas se presentan al Juzgado”, sostuvo además. Por los datos que se manejan, Méndez “no estaría en la ciudad y por eso no se lo puede citar debidamente”.

La semana pasada trascendió que el cura fue extorsionado por una persona de su entorno que dijo tener material de su intimidad. Le solicitó una suma de $150 mil, a pagar en cinco cuotas de 25 mil, de lo contrario lo haría público.

Así, el cura acordó un encuentro con el chantajista, en la misma iglesia, pero también fue a la comisaría y lo denunció.

Más tarde cuando el estafador salió de la iglesia, los policías del Departamento de Investigaciones lo detuvieron junto a otros dos jóvenes que lo acompañaban.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR