X

El gobernador Uñac confirmó que adelantará las elecciones en San Juan

El gobernador explicó que la decisión es “para poder discutir las necesidades de los sanjuaninos, sin que estas estén mezcladas con la política nacional”.

La posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia quedó habilitada en abril pasado.
Actualizada: 18/10/2018 12:31
PUBLICIDAD

El mandatario sanjuanino dio la precisión anoche, durante el acto de celebración del Día de la Lealtad peronista, en la sede del PJ de San Juan, informó Télam.

El presidente del PJ sanjuanino le pidió a la militancia peronista provincial que “se prepare porque con mucha seguridad y con grandes probabilidades podemos separar las elecciones locales de las nacionales”.

La posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia quedó habilitada en abril pasado, cuando la Legislatura local aprobó una reforma de la ley electoral, impulsada por el gobernador, para aumentar los plazos en los que se puede convocar a elecciones.

Según dirigentes del justicialismo, los comicios provinciales podrían desarrollarse en mayo o en los primeros días de junio del año que viene, por lo que las primarias serían en marzo, mientras que el armado de frentes y presentación de candidatos vencería a principio de año.

Además, Uñac le dijo a los dirigentes de oposición locales que “no busquen candidatos si no que generen proyectos políticos, para que la población sepa qué van a hacer con la agricultura, el turismo, la minería, el comercio y el apoyo del Estado a la obra pública”, porque si no lo hacen “eso se convierte en una verdadera estafa electoral”.

Sostuvo que “queremos tratar el caso San Juan, que quienes sean candidatos digan qué rumbo le quieren dar a la provincia”.

En ese marco, el mandatario criticó al gobierno nacional al indicar que ”cuando se privilegia la renta financiera por sobre las bondades de la renta productiva, evidentemente empieza a faltar el trabajo y las soluciones que generan grandeza a la Patria y felicidad de nuestro pueblo”.

Finalmente, Uñac sostuvo que la realidad sanjuanina “es diferente a la nacional”, y destacó los logros obtenidos como “la baja del desempleo y la pobreza, el sostén al sector privado con créditos accesibles, al igual que el mantenimiento del salario de los estatales con la aplicación de la cláusula gatillo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR