X

Más inseguridad en San Luis: en menos de cinco minutos le robaron el maletín a una docente

Ocurrió en pleno centro puntano. Se llevaron de su auto el material de un año de trabajo y planificaciones; también su cartera.

La docente espera que a su maletín lo encuentre alguien “de buena voluntad” y lo pueda devolver.
Actualizada: 18/10/2018 14:44
PUBLICIDAD

La profesora de Inglés Gladys Pagella fue víctima de un robo que perjudicó sus actividades laborales. Pero al mismo tiempo quedó sorprendida ante los límites que sobrepasa la inseguridad en San Luis; jamás pensó que se llevarían libros y documentación que sólo le sirven a ella por ser docente.

En un diálogo que mantuvo con elchorrillero.com, la mujer describió que el hecho ocurrió cerca de las 12:45 de este miércoles, cuando dejó su vehículo en la intersección de las calles Belgrano y General Paz.

Según describió, el panorama no arrojó sospechas de la factibilidad de un hecho de inseguridad, sin embargo en menos de cinco minutos le llevaron su cartera y el maletín.

“Evidentemente cerré mal el auto. Me han estado observando porque bajé y cuando volví faltaba mi cartera. Esta mañana me di cuenta que también faltaba el maletín, y eso es lo que más lamento”, sostuvo.

Sus pertenencias contenían documentos, estudios médicos, papeles de diverso tipo, libros y fundamentalmente material irrecuperable, un año completo de trabajo y planificaciones.

“Para mi es súper importante, es el material de mis alumnos, de las dos instituciones donde trabajo (Instituto Santo Tomás de Aquino y Escuela Nº 3 Manuel Belgrano)”, expresó.

Ahora Pagella debe revertir a la brevedad todo el trabajo de por lo menos un mes atrás ya que las clases están llegando a su periodo de finalización. En este sentido se reunirá con sus directivos para encontrar una solución.

“Lo que más me preocupa son los libros, ahora están costosos. No creo que quienes me robaron estén interesados en estudiar Inglés, les daría clases gratuitas durante un año con tal de recuperarlo, pero no creo que quieran”, manifestó.

Por último la mujer comentó que no radicó la denuncia porque no ha tenido buenas experiencias a la hora de acudir a la Policía: “Es una constante, ya me ha pasado que me han robado y termina siendo lo mismo de siempre, desde que puse alarmas y rejas no entran más a mi casa, pero ellos andan sueltos ya no hago más denuncias”.

La docente espera que a su maletín lo encuentre alguien “de buena voluntad” y lo pueda devolver. Ante cualquier información pueden comunicarse al 2664-310086.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR