X

Video: Maradona tiene artrosis en las rodillas y ya casi no puede caminar

"Diego no es consciente de las limitaciones físicas que tiene", confió su abogado, Matías Morla.

Actualizada: 18/10/2018 18:14
PUBLICIDAD

Familiares y allegados a Diego Armando Maradona están muy preocupados porque ya casi no puede caminar. Según se informó, al ex astro del fútbol mundial le cuesta mucho movilizarse de a pie a causa de una artrosis en las rodillas que no da tregua.

"Voy a trabajar hasta que me den las rodillas; cuando no me den más, me voy", dijo el ex futbolista hace unos días, en Sinaloa, México, con relación a su función de entrenador del club Dorados.

La artrosis es muy común en ex futbolistas, y hay que tratarla a tiempo para llevar un día a día sin complicaciones, destaca TN. Se trata del desgaste de los tejidos protectores en los extremos de los huesos (cartílagos), que se produce gradualmente y empeora con el tiempo. El síntoma más común es el dolor de articulaciones en las manos, el cuello, la zona lumbar, las rodillas o las caderas. Los medicamentos, la fisioterapia y, en algunos casos, la cirugía pueden reducir el dolor y mantener el movimiento de la articulación.

Dificultad

A Maradona se lo ve caminar muy lento, con evidente dificultad, en un video que se conoció en las últimas horas mientras recorre la cancha en compañía de Luis Islas, su ayudante de campo.

"Diego no es consciente de las limitaciones físicas que tiene. Cuando entra a una cancha cree que es un pibe de 20 años", confió su abogado, Matías Morla, poniendo arriba de la mesa la preocupación que existe en su entorno.

Médicos que llevan adelante el tratamiento contra la artrosis le recomendaron no esforzar las rodillas, pero la pasión de Maradona es más fuerte y es común verlo participar de "picados" o bailar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR